VENEZUELA
Militares afines a Juan Guaidó liberan a Leopoldo López del arresto domiciliario
Guaidó ha comparecido junto a las principales unidades militares de la Fuerza Armada venezolana dando inicio a la fase final de la Operación Libertad
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha lanzado este martes un mensaje a la nación acompañado de un liberado Leopoldo López y de un grupo de militares para lanzar la "fase final" de la Operación Libertad, con la que espera el "cese definitivo" de la "usurpación" del régimen de Nicolás Maduro.
López, que habría sido liberado en circunstancias que aún se desconocen por fuerzas opositoras a Maduro, aparece junto a Guaidó en la grabación con semblante serio y sin hablar.
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019
El autoproclamado presidente encargado ha lanzado un "gran llamado a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional". Guaidó, que ha defendido la " lucha no violenta", ha dicho que las Fuerzas Armadas están "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución".
Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe pic.twitter.com/Awm6P09ZM0
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 30 de abril de 2019
Guaidó no ha hecho alusión a López pero sí ha agradecido el apoyo de los "valientes" que se habrían pronunciado en contra de Maduro. El líder de la Asamblea Nacional asegura que está en la Base Aérea de La Carlota, situada a las afueras de Caracas, y a unos 15 kilómetros en línea recta del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.
"Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", ha declarado Guaidó, bajo la premisa de que "el momento es ahora". "Momento de coraje y cordura para que llegue la calma a Venezuela", ha remachado.