ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

El chef Rubén Cabrera imparte una clase magistral en Hecansa

El jefe de cocina del prestigioso Restaurante ‘La Cúpula’ impartió una ponencia entre los alumnos de Dirección de Cocina y de Cocina y Gastronomía

Canarias Noticias - 01/05/2019

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogió esta semana en sus instalaciones una formación del jefe de cocina del restaurante tinerfeño ‘La Cúpula’, Rubén Cabrera.

Durante una hora y media, este chef enseñó a los estudiantes de Hecansa algunas técnicas profesionales de emplatado y de presentación de platos, mediante la elaboración de diferentes propuestas que los jóvenes pudieron estudiar de cerca y probar.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, pone en valor las actividades formativas de Hecansa. “Con acciones como esta, contribuimos a potenciar la gastronomía canaria y también a poner en valor nuestro producto local”. Algo que, según asegura “consigue que la riqueza generada por el turismo se distribuya a otros sectores productivos como el primario, reforzando la alianza entre gastronomía y turismo”.

El director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, apunta que “la formación en los Hoteles Escuela cuenta con este tipo de clases magistrales, dentro de su programa académico, para que los estudiantes aprendan de una forma práctica de la mano de grandes profesionales del mundo culinario, potenciando su talento y sus ganas de aprender”.

Rubén Cabrera enseñó conceptos como la asimetría a la hora de presentar los platos, la densidad de las guarniciones o los tipos de brotes utilizados en cada creación. Asimismo, este chef destacó como elemento diferenciador la creatividad de cada cocinero y su capacidad para experimentar con diferentes productos y técnicas.

En la formación, estuvieron presentes más de medio centenar de estudiantes pertenecientes a los programas de Segundo Curso de Dirección en Cocina y de Cocina y Gastronomía. En todas las demostraciones que se presentaron durante la master class se incluyó producto canario.

Rubén Cabrera ha sido responsable durante más de diez años de la gestión en cocina del mencionado lugar, ubicado en Tenerife, y ha sido nombrado Mejor Cocinero de Canarias (Premio ¡Qué Bueno!) y Mejor Cocinero Nacional (MadridFusión).

Hoteles Escuela de Canarias cuenta con más de 300 plazas entre sus centros de toda Canarias destinadas a la Formación Profesional Dual, incluyendo los cursos de Grado Medio y Superior de Gastronomía, Restauración, Alimentación y Bebidas, Dirección de Cocina y Gestión Hotelera. La preinscripción de matrícula para las personas interesadas está ya disponible, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia.

Para más información sobre todos los Grados que imparte Hecansa, los interesados pueden consultar la página web de Hecansa o enviar un correo electrónico a hecansa@hecansa.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024