ÚLTIMA HORA

Santa Brígida ofrece esta semana música, teatro, cuentos con chocolate, cruces de mayo y trueque solidario

Canarias Noticias - 01/05/2019

El mes de mayo arranca con fuerza en el municipio, al celebrarse durante esta semana varias actividades que ofrecen oportunidades de ocio y cultura para todas las edades. El primero de mayo habrá un concierto de versiones de música pop de los ochenta, El jueves 2 comienzan los actos programados para las I Jornadas de Salud Comunitaria, el fin de semana arranca el viernes con el trueque solidario del Ropero Social, el mismo viernes por la tarde los menores disfrutarán de cuentos con chocolate, mientras los mayores revivirán la tradición de las cruces de mayo con la visita a la Cruz de la Concepción, el sábado se vuelve a interpretar la obra “La noche de la Iguana” debido al éxito de su estreno, y el domingo en Bandama finaliza la cuarta edición de Ermitas con Música con el concierto del guitarrista clásico Adrián Nuez Vera.

La banda Fat Free presenta el miércoles 1 de mayo en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 20:30 horas, su espectáculo de versiones de temas de rock y otros estilos musicales (pop, funk, r&b e incluso disco), con la presentación de versiones de bandas famosas, desde Pink Floyd, Lynyrd Skynyrd, Earth Wind & Fire o Stevie Wonder, hasta los temas de músicos españoles como Fito y Fitipaldis, M-Clan o Burning. Colaboran en este evento la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento satauteño, el Estudio de Danza Bandama y el Bar Casa Cueva Juansito.

El jueves, 2 de mayo, El Centro de Salud de Santa Brígida celebra la primera actividad de la I Jornada de Salud Comunitaria, organizado por el Servicio Canario de Salud a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida. El programa diseñado por el personal del Centro de Salud dará comienzo el dos de mayo con un Taller de Movimiento Armónico que se realizará en el Club de Mayores de Santa Brígida, a cargo de la Enfermera Maisy Díaz, entre las 17:00 y las 18:30 horas.

El Ropero Social del área de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Brigida tiene preparado para este fin de semana un nuevo salón de Trueque Solidario.

Los próximos viernes y sábado, 3 y 4 de mayo, en un local de la calle Tenderete del casco abrirá este salón de 10:00 a 20:00 horas con piezas a estrenar que podrán ser adquiridas a cambio de alimentos que serán donados al Almacén de Alimentos municipal para su distribución. El domingo, 5 de mayo, el horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida ofrece el Taller de Teatro de Alicia Ramos Santana 'Cuentos y chocolate. Animación a la lectura' en la Biblioteca Municipal a partir de las 17:00 horas, con plazas limitadas por lo que hay que llamar al teléfono de la Biblioteca 928 648181 (extensión 0320) para inscribirse. Se trata de una actividad de carácter lúdico y familiar de animación a la lectura para niños y niñas de 4 a 9 años. Los padres y madres contarán un cuento a los pequeños y después chocolate con galletas. Los niños/as han de ir acompañados.

Las tradiciones están recogidas en el evento que organiza el Ayuntamiento cada año con la visita a la Cruz de la Concepción, a partir de las 18:00 horas. Una localización con vistas espectaculares del municipio con el aliciente de la decoración floral de la cruz como es habitual en estas fechas en distintos puntos del municipio.

El sábado 4 de mayo, a las 20:30 horas, bajo la dirección de Pedro Hernández e Iris García, “La noche de la Iguana” vuelve al escenario del Centro cultural tras el éxito cosechado por este grupo de actores y actrices del municipio satauteño que interpretan la obra de Tennessee Williams con gran éxito dado el interés del público por esta obra que ha motivado una segunda representación. El grupo Comanche 13, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, ofrece la actuación de Lola Santana, Marimar Rivero, Antonio Ventura, Ángeles Santana, Juan Rodríguez, a los que se suma Lupita Suárez y el 'Último tequila', así como Sara Rosales, Cristina Martel y Daniela Quintana.

También este sábado 4, a partir de las 20:30 horas, está previsto el concierto A Cello Aperto, con conjuntos de cámara, voz, violín y celo solo. Se trata del séptimo recital que se celebra de esta iniciativa en colaboración con la parroquia de Santa Brígida de Irlanda. Una actividad programada por Pedro Ruiz, Elías Rodríguez, Néstor Henríquez y Javier González, bajo la coordinación de Lucía Morales. Una iniciativa que surgió en 2013 como un proyecto pedagógico con alumnos de violonchelo y con el apoyo de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

El domingo 5 de mayo a las 12:00 horas en la ermita de Bandama actuará el guitarrista clásico Adrián Nuez Vera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?