ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos irá de la mano de la ULPGC para elaborar un Plan Integral de Barrios de Las Palmas de Gran Canaria

Beatriz Correas (Cs) explica que “este plan es uno de los pilares fundamentales del programa electoral de Ciudadanos en la capital”

Canarias Noticias - 02/05/2019

Ciudadanos (Cs) ha arrancado el compromiso del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, para que “la universidad se implique en la elaboración del Plan Integral de Barrios impulsado por Ciudadanos”, que es “uno de los pilares fundamentales del programa electoral de la formación para la capital”.

Así lo ha expresado la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, quien ha mantenido este jueves una reunión con el rector de la ULPGC con el objetivo de “lograr esta colaboración tan importante para mejorar los barrios”.

 “Ciudadanos quiere lo mejor para esta ciudad y el verdadero talento está en la universidad”, ha asegurado Correas, quien ha señalado que “son las mejores personas que nos pueden asesorar y ayudar a mejorar esta ciudad”, porque “son quienes van a llevar las riendas de la ciudad en el futuro”.

 En este sentido, ha añadido que “es fundamental que la Universidad se implique con la sociedad canaria”, y, en este caso, “con los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”, para poder “conseguir un plan de diagnóstico de barrios que cuente con la participación universitaria, tanto con el profesorado como con los estudiantes de último año de carrera”.

Al respecto, la candidata de Cs ha explicado que “la idea es que se creen equipos multidisciplinares para la realización de sus trabajos fin de grado que les permita ir a sus barrios para analizar su situación real, ver cómo están las infraestructuras y sus necesidades básicas, los riesgos de exclusión e, incluso, qué atractivos turísticos podrían tener”.

 “A partir de ese documento, todo aquello que sea competencia del ayuntamiento irá presupuestado en los próximos ejercicios cuando Ciudadanos alcance la alcaldía”, de tal manera que “se cubran todas las necesidades de todos y cada uno de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria”, y, para ello,  “es fundamental que la universidad participe de forma directa”, ha manifestado.

 Asimismo, ha recalcado que “Ciudadanos trabajará para que la ciudad cambie el gris por el verde”, y para que “todos los barrios tengan su conexión a la red de alcantarillado, tengan sus necesidades básicas cubiertas y tengan una economía que les permitan crecer”, porque “si los barrios crecen la ciudad crece”.

 Por su parte, el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa de Ciudadanos, que calificó como “muy buena idea” y, por tanto, “tiene a la Universidad al ciento por ciento para este tipo de propuestas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día