ÚLTIMA HORA

Claves para alquilar un coche en Barcelona

Canarias Noticias - 29/01/2020

Por placer, negocios o estudios, los visitantes próximos a llegar a Barcelona, una de las ciudades más importantes de Europa, pueden aprovechar las posibilidades de transporte como tren, autobús, taxi o alquilar un vehículo para conocer la ciudad, con mayor libertad.

 Aparte de  los sitios emblemáticos de esta metrópoli, los pueblos de encanto en el interior de Cataluña también son interesantes para recorrer. 

Principales vías de comunicación en la metrópoli

Barcelona es una metrópoli donde se fusionan las joyas de sus iglesias góticas con la arquitectura moderna de Gaudí, con el estruendo de las voces de fanáticos que se congregan en el Camp Nou, la sede de uno de los equipos más populares del mundo del fútbol.

 Para los viajeros que buscan un servicio confiable de alquiler de coches, Beneluxcar Barcelona cuenta con los conductores profesionales y los vehículos de alquiler baratos en esta ciudad de encanto.

Para recorrer la capital catalana y sus alrededores, se encuentran distintas rutas y entradas de acceso desde sus calles principales como la Gran Vía o la Avenida Meridiana o las rondas Litoral o de Dalt. Mientras sus carreteras son vías rápidas y seguras hacia el interior del país.

  • B-10. Ruta costera que conecta el Nudo del Llobregat y el de la Trinidad hacia el sur.
  • AP-7. Hacia las provincias del sur de España. Se accede por la Avenida Diagonal.
  • B-20. Conocida como ronda de Dalt desde el nudo de la Trinidad hasta el Llobregat en la zona norte.
  • C-32. Recorre las comarcas catalanas, en paralelo a la costa del Mar Mediterráneo.
  • N-II. Dirección a Madrid. Parte de esta ruta es la autovía E-90 A-2.

Otra forma de traslado que prefieren los turistas es viajar a través de tren porque es más económico y se evita el tráfico de las calles, especialmente en las horas de mayor afluencia. La estación de tren Sants está ubicada próxima a la de autobuses del mismo nombre.

En sus líneas de larga y media distancia, los usuarios se pueden desplazar en el interior de la capital, así como también viajar hacia las otras provincias de España y a otros países de la Comunidad Europea. Las rutas más populares son hacia Madrid y Sevilla en el territorio nacional y París, Lyon, Marsella y Toulouse; en Francia.

Barcelona a pie

Para los que prefieren caminar las callejuelas y descubrir los rincones de Barcelona, los lugares imprescindibles son el Barrio Gótico, el Born, el Paseo de Gracia y el Park Güell, una de las obras más emblemáticas de Gaudí con su estilo arquitectónico único.

 Independientemente de ser fanático o no de fútbol, asistir a un partido del Barcelona FC en el Camp Nou es uno de los espectáculos más emocionantes, donde se congregan fielmente más de 95.000 seguidores religiosamente en cada partido de la Liga de España o de los encuentros internacionales de la Champions League, entre otros.

¿Dónde contratar el servicio de alquiler?

Durante la planificación del viaje hacia Barcelona, aparte de la reserva del desplazamiento y del alojamiento, también existe la posibilidad de hacer la reserva del taxi de alquiler a través de la página oficial o al llegar a la metrópoli, en la estación de tren Estació de Sants o en el Aeropuerto de Barcelona directamente. Se requiere obligatoriamente el carnet de conducir y la tarjeta de crédito para pagar la fianza.

 Imprescindibles rutas para viajar en coche a los pueblos catalanes

Cataluña es una comunidad autónoma conformada por las provincias de Gerona, Lérida, Tarragona y Barcelona; esta última es su capital.

 Aparte de los atractivos turísticos que exhibe la capital, hay un sinfín de comarcas de montaña y de la costa entre España y Francia. Muchos moteros, mochileros y viajantes de corazón prefieren alquilar un vehículo para conocer estos lugares, llenos de historia, tradición y exquisita gastronomía catalana.

 Cerca de Barcelona, se encuentra la famosa vía desde Catalunya Románica del Valle del Llobregat, a 20 kilómetros de la metrópoli, hasta Abrera y Sant Hilari. Es recorrida por la C-55 hasta Monistrol, donde los viajantes tienen la oportunidad de conocer el Monasterio de Montserrat. 

 En la ruta hacia la frontera con Francia, hay un pueblo de encanto llamado Pals, ubicado en la comarca de Baix Ampurdà, donde se encuentran castillos, iglesias y monasterios que recogen los distintos estilos arquitectónicos de nueve siglos distintos.

 Una de las últimas paradas antes de entrar a Francia es Cadaqués, ubicada en la famosa Costa Brava en las costas del Mediterráneo con un paisaje rústico y marítimo de ensueño, que conmovió al pintor surrealista Dalí. Hablando de este genial pintor, también es una buena idea acudir a la casa museo Dalí, en Figueres, ya cerca de la frontera con Francia.

 En el próximo viaje a Barcelona, no hay que olvidar ubicar los servicios de alquiler de coches confiables y aprovechar sus promociones especiales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día