ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

El BOC publica la proclamación de candidaturas para las elecciones al Parlamento de Canarias de 2019

La Junta Electoral de Canarias proclama las candidaturas de 18 listas para la circunscripción autonómica

Canarias Noticias - 02/05/2019

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado martes 30 de abril la resolución por la que se acuerda proclamar las candidaturas de las circunscripciones insulares y la circunscripción autonómica para las elecciones al Parlamento de Canarias que se celebrarán el próximo 26 de mayo de 2019 para elegir a las 70 personas que ocuparán los escaños que compondrán la Cámara Autonómica. Las insulares se corresponden a una por Isla (excepto La Graciosa), mientras que la circunscripción autonómica abarca todo el Archipiélago.

En total, se elegirán 15 escaños por Gran Canaria y otros tantos por Tenerife; ocho en el caso de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote; cuatro por La Gomera, y tres por El Hierro. Los restantes nueve escaños corresponden a la circunscripción autonómica.

La Junta Electoral de Canarias ha acordado proclamar las candidaturas concurrentes a las elecciones al Parlamento Canarias de 18 listas electorales para la circunscripción autonómica.

Asimismo, la Junta Electoral Provincial de Las Palmas ha proclamado las relativas a las circunscripciones insulares de Fuerteventura, un total 12 listas de candidaturas; Gran Canaria, 17 listas electorales; y Lanzarote, donde han sido proclamadas las candidaturas de 11 listas.

Por su parte, la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ha acordado proclamar las candidaturas presentadas en las circunscripciones insulares de Tenerife, con candidaturas de 18 listas electorales; La Palma, nueve listas; La Gomera, ocho listas electorales; y El Hierro, en la que se han proclamado las candidaturas de seis listas electorales.

Como se recordará, en el proceso electoral autonómico de este año habrá por primera vez dos urnas para las elegir los escaños del Parlamento de Canarias: sobre y papeleta sepia, para la circunscripción insular; sobre y papeleta amarilla, para la circunscripción autonómica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde