ÚLTIMA HORA

TAILANDIA

El rey de Tailandia se casa por sorpresa 3 días antes de su coronación

Canarias Noticias - 02/05/2019

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, se casó sorpresivamente este miércoles con la jefa adjunta de su guardia personal, Suthida Tidjai. La imágenes de la boda fueron publicadas en el segmento nocturno de Royal News, que se emitió en todos los canales de televisión tailandeses, informa Reuters.

La mujer ha recibido el título de reina Suthida y se ha convertido en la cuarta esposa del monarca. Anteriormente, la flamante soberana trabajó como azafata en la aerolínea Thai Airways, y según medios locales, existían rumores de su relación con el heredero, pero el Palacio nunca lo había reconocido públicamente. 

Según el decreto oficial, el matrimonio se llevó a cabo legalmente y bajo las tradiciones correspondientes. Así, de ahora en adelante, la reina Suthida tendrá derecho a todos los beneficios de la realeza y el estatus que concede la familia.

La coronación de Vajiralongkorn, de 66 años, iniciará este sábado en el marco de varias ceremonias religiosas y una procesión en Bangkok al día siguiente. El rey, también conocido como Rama X, se convirtió en monarca constitucional después de la muerte de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, en octubre de 2016, quien permaneció 70 años en el trono.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde