ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Finalizan las obras de mejora y accesibilidad de la MetroGuagua en el barrio de Zárate

Los trabajos, que forman parte del proyecto de renovación urbanística de la MetroGuagua, tienen como objetivo mejorar la conexión del barrio de Zárate con el paseo de Blas Cabrera Felipe

Canarias Noticias - 02/05/2019

Finalizan las obras para la renovación urbanística y la mejora de la accesibilidad en Las Palmas de Gran Canaria que conlleva el proyecto de la MetroGuagua en la zona de Blas Cabrera Felipe. Los trabajos realizados tienen como objetivo mejorar la conexión del barrio de Zárate con el paseo por el que transitará el BRT (Bus RápidTransit). Estas obras han consistido en la adecuación del conocido como antiguo parque de los Enamorados, con la configuración de una superficie amplia para el peatón y la renovación del sistema de alumbrado. Además se ha renovado completamente la escalera que comunica este paseo y la calle Doctor Sventenius.

 Los trabajos han supuesto una mejora de la conexión al paseo y una renovación del espacio donde confluirán tanto la MetroGuagua como los vehículos del resto de líneas de Guaguas Municipales que prestan servicio en esta zona. La obra, que ha tenido una duración de tres meses, ha sido llevada a cabo por la empresa Zima Desarrollos Integrales S.L., cumpliendo los plazos previstos.

 Esta actuación se suma a otras tres intervenciones en el Cono Sur. Dos de ellas ya han concluido y corresponden a la mejora de la accesibilidad en la entre la calle Pepe Álamo y la zona universitaria, y a la entrada a El Lasso. La tercera obra se está ejecutando actualmente  y se trata de la conexión entre la zona hospitalaria y el paseo Blas Cabrera Felipe.

 El proyecto de implementación del nuevo sistema BRT contempla la transformación del Paseo Blas Cabrera Felipe en una vía intermodal, donde se amplían las aceras y se rebajan los distintos niveles para favorecer la accesibilidad. Además, se distribuyen los árboles en la vía para generar nuevas zonas verdes y sombra natural y se crean nuevos espacios y zonas de descanso para el peatón. También está prevista la renovación del material mobiliario dotando a la zona de un aspecto moderno.

 La MetroGuagua es el nuevo sistema de transporte rápido colectivo que viene a completar la red de Guaguas Municipales, mejorando la conexión mediante transporte público en toda la ciudad. Con su implantación, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivos avanzar hacia la movilidad sostenible, favorecer la fluidez de los desplazamientos e impulsar el uso del transporte público.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?