ÚLTIMA HORA

TEGUESTE

Sí se puede presenta una candidatura renovada para el Ayuntamiento de Tegueste

La organización combina experiencia y juventud en una propuesta en la que participan más mujeres que hombres

Canarias Noticias - 03/05/2019
Candidatura de Sí se puede Tegueste

Sí se puede presenta una candidatura renovada para el Ayuntamiento de Tegueste en las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo. La organización combina experiencia y juventud en una propuesta en la que participan más mujeres que hombres. Así, la candidatura es encabezada de nuevo por el actual portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, el ingeniero técnico agrícola Manuel Antonio Martín Rocha e igualmente repite en tercer lugar de la lista el ingeniero industrial Sergio Fernández Díaz, que forma actualmente también parte del grupo municipal.

Tras Martín, participa en la candidatura la licenciada en Ciencias Ambientales Lidia Carrillo González, mientras que las personas que ocupan el cuarto y quinto lugar, Ascensión Hernández Afonso y Federico Fajardo Perera, también acumulan experiencia y formación en asuntos relacionados con el medio ambiente, al estar titulados respectivamente en ciclo superior de química ambiental y agente de medio ambiente.

En sexto lugar participa la actual concejala del grupo, Blanca Carrasco Mesa, profesora de secundaria jubilada, seguida del también profesor de secundaria Samuel Santana Acosta y la maestra de primaria María Teresa Fernández Domínguez.

Sylvain Adnet, artesano, ocupa el noveno lugar en la propuesta que Sí se puede somete a la consideración de la ciudadanía de Tegueste, seguido, en este orden, por Candelaria Galván Rodríguez economista; Damián Hernández Mérida, animador cultural; María Estefanía Rodríguez Hernández, administrativa, y Antonio Rodríguez González, estudiante de Ciencias Políticas.

La trabajadora social Carmen Gloria Ramos Martin; María Jessica Fajardo Santos, licenciada en Filología Inglesa y tutora de centro de menores, así como la trabajadora social jubilada Clara Bredy Domínguez y el profesor de secundaria jubilado José Luis Domínguez cierran esta candidatura con la que Sí se puede aspira a gobernar para toda la ciudadanía de Tegueste.

“En Sí se puede queremos un Ayuntamiento que sea una auténtica casa del pueblo, donde la ciudadanía de Tegueste se sienta escuchada y a la vez partícipe de la toma de decisiones con sus propuestas”, asegura el cabeza de la lista, Manuel Martín.

Después de dos mandatos y ocho años en la oposición en el Ayuntamiento de Tegueste, Sí se puede se plantea abordar lo que en Tegueste ya no es un sueño, sino una perspectiva real: constituir un gobierno de cambio en el municipio, para gobernar y gestionar el dinero público guiado por la defensa del interés general

En el programa de Sí se puede para Tegueste “damos prioridad a una gestión pública de los servicios, más eficaz y garantista”, explica su candidato a la alcaldía. La organización apuesta por potenciar el estado del bienestar y por respetar el medio ambiente mediante un trabajo que permita lograr un municipio sin contaminación de ningún tipo y en perfecta armonía con la naturaleza, de manera que se mejore así la calidad de vida de sus habitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día