SUCESOS
Pasajeros saltan del avión que se incendió en un aeropuerto de Moscú (VÍDEOS)
En las redes sociales aparecen las primeras grabaciones del incendio que tuvo lugar en un aeropuerto de la capital rusa
Poco después de reportarse un incendio abordo de un avión de pasajeros en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, empezaron a circular por la Red imágenes del lugar del aterrizaje en las que se veían pasajeros saltando desesperados de la nave en llamas para salvar la vida, mientras el cielo se llenaba de denso humo negro.
При аварийной посадке горящего самолёта "Аэрофлота" в аэропорту Шереметьево пострадали люди: https://t.co/9MJMy9E9Az pic.twitter.com/OQU1oWpIa4
— Life | Новости (@lifenews_ru) 5 de mayo de 2019
En otro video que captó el momento exacto del aterrizaje, aparece la nave tocando tierra y deslizándose por la pista del aterrizaje, con la parte trasera consumida por el fuego.
Посадка пылающего Sukhoi Superjet 100 в Шереметьево. Пилоты - стальные люди pic.twitter.com/ETlzOHbUKw
— Дмитрий Смирнов (@dimsmirnov175) 5 de mayo de 2019
En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. El Ministerio de Emergencias de Rusia ha confirmado que una persona ha muerto y seis han resultado heridas. Según la agencia TASS, que cita fuentes de los servicios médicos, el incidente se habría cobrado la vida de 13 personas.
Первые секунды после посадки горящего борта в Шереметьево. Люди, спасшиеся из самолёта, бегут по полосе pic.twitter.com/j3lcDnvtEF
— baza (@bazabazon) 5 de mayo de 2019
Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.
Еще одно видео из Шереметьево pic.twitter.com/GUGD3xH7nF
— Коммерсантъ FM 93,6 (@KFM936) 5 de mayo de 2019
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo, que causó la muerte a al menos una persona.