ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

FIMAR ultima los detalles de su novena edición en la reunión de seguridad

Reunión de seguridad en la que han participado todas las entidades competentes en la materia

Canarias Noticias - 06/05/2019
Reunión de Seguridad de FIMAR

Este lunes, 6 de mayo, han comenzado a darse los últimos pasos de cara al ‘desembarco’ de la novena edición de la Feria Internacional del Mar, FIMAR, en la Plaza de Canarias, con la reunión de seguridad, en la que han participado todas las entidades competentes en la materia.

Representantes de la Institución Ferial de Canarias, INFECAR, y de la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizadores de esta novena edición, se reunieron con la Policía Local, el cuerpo de Bomberos municipal, la Guardia Civil, la Guardia Civil del Mar y la Autoridad Portuaria para afrontar los últimos detalles organizativos en materia de seguridad.

Esta Feria, que cerró su anterior edición con un balance récord de 44.662 visitantes, requiere un dispositivo especial tanto en la seguridad como en la movilidad en el entorno del Parque de Santa Catalina. En este sentido, se acordó disponer de un aparcamiento para los expositores, de aproximadamente 250 vehículos, dentro del área portuaria, liberando espacio para los visitantes.

Al mismo tiempo, Guaguas Municipales seguirá prestando sus servicios con normalidad durante la Feria, sin afectar a la actividad del Intercambiador de Santa Catalina.

Además, se destacó la participación de todas las administraciones en garantizar el normal desarrollo de la feria, con la adopción de medidas especiales de seguridad en línea con el nivel de seguridad exigido por los planes del Ministerio del Interior.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un conejo succionado por el motor de un avión provoca explosión en pleno despegue (VÍDEO)

Incendio en una gasolinera de Puerto Rico, Gran Canaria (VÍDEO)