ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

Víctor Lorenzo (Cs): “Ciudadanos quiere devolver a La Palma a la senda del crecimiento y para ello tenemos proyecto”

Juan Arturo San Gil (Cs) afirma que “Cs va a salir a ganar las elecciones, porque lo necesita Santa Cruz de La Palma y la isla”

Canarias Noticias - 07/05/2019
Presentación Cs Cabildo de La Palma

Ciudadanos (Cs) quiere devolver a La Palma a la senda del crecimiento y para ello tenemos un proyecto”. Así lo ha manifestado este martes el candidato de Cs al Cabildo insular de La Palma, Víctor Lorenzo, quien, acompañado por el candidato a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha presentado a sus respectivos equipos.

Al respecto, Lorenzo ha señalado que “años y años de desgobierno han llevado a la isla al retraso y al estancamiento”.

Ciudadanos va a poner en marcha para la isla un proyecto basado en la ilusión, la unión y la planificación”, en el que “se impulse el sector primario y se apueste por una gestión racional del agua”.

Para ello, la formación ha avanzado que impulsará “un plan director del agua”.

Asimismo, ha manifestado que su formación trabajará desde el minuto uno “para dar respuesta a los colectivos más desfavorecidos”, y para “acabar con las barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad”.

La conectividad es también importante para Ciudadanos”, por lo que el partido velará para que “todas las familias de La Palma puedan acceder a la fibra óptica”.

Lorenzo ha explicado además que su formación “promoverá la modificación del Plan Insular de Ordenación de La Palma, apostará por la implantación gradual de las energías renovables, trabajará por la conservación, por el mantenimiento de las costumbres de la isla, y por impulsar una administración racional y eficiente”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha recordado que su partido “lleva cuatro años trabajando por y para los vecinos de Santa Cruz de La Palma”.

Ciudadanos va a salir a ganar las elecciones para acabar con los 30 años de deriva en los que se encuentra la capital palmera”, ha apuntado San Gil.

Y ha añadido que “Santa Cruz de La Palma no tiene un proyecto definido, sino que desde hace años se gobierna a base de la improvisación”, y ha puesto como ejemplo las obras que se están llevando a cabo en el municipio, muchas de las cuales “no tiene un plan de movilidad”.

Por todos estos motivos, y porque “los vecinos se merecen un gobierno que responda a sus necesidades”, el candidato de Cs a la alcaldía ha afirmado que su formación propone, entre otras medidas, “reducir la presión fiscal; poner en marcha políticas de apoyo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), porque son las que generan empleo estable; mejorar la atención de los mayores y dependientes; y generar un espacio en la capital para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo de ocio”.

Por último, ha indicado que “es primordial que se dé respuesta al grave problema de aparcamiento que hay en Santa Cruz de La Palma”, y para ello, ha abogado por “recuperar la concesión del parquin ubicado en la Avenida de El Puente”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?