ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Luzardo le pide a Hidalgo que pare los carriles bici y que sea el próximo gobierno quien ponga cordura en esto

La candidata popular recuerda que prácticamente “cada mañana” los vecinos de la ciudad se encuentran con un nuevo carril-bici “sin información previa alguna

Canarias Noticias - 08/05/2019
Pepa Luzardo en obra de carril bici

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido al alcalde Augusto Hidalgo que “pare los carriles bici para que sea el próximo gobierno”, que saldrá de las urnas el próximo 26 de mayo, “quien ponga cordura en todo esto”.

Luzardo explica que el cabreo de los ciudadanos “es creciente porque no se ha contado con nadie”, por lo que cada mañana “aparece un inicio de carril bici nuevo sin información previa alguna”, ni siquiera para los que viven o trabajan en esas mismas calles afectadas.

La candidata popular afirma que la forma de hacer las cosas con el carril bici en Paseo de Chil, Paseo de San José, calles Reyes Católicos, Malteses o León y Castillo “es justo la forma en que no deben hacerse”, por lo que “lo más sensato ahora mismo es parar, estarse quietito y permitir que el nuevo grupo de gobierno que resulte tras las elecciones de dentro de dos semanas ponga cordura en todo esto”.

La mayoría de carriles bici impuestos que se están haciendo ahora, perjudicando incluso al transporte público de taxis y guaguas, “tendrán que ser corregidos por el próximo gobierno, por lo que mejor es parar y planificar mejor”, enfatiza Luzardo, que visitó las zonas afectadas con el resto de su equipo.

En este sentido, recordó que al Partido Popular “nadie le va a dar lecciones de potenciación de la bici como medio de transporte en la ciudad, pues en plena crisis se potenció la movilidad ciclista como nunca antes, pero siempre haciéndolo con sentido común y sin afectar a lar arterias de tráfico de la Ciudad”.

Para finalizar, Pepa Luzardo indica que “no hay que meterle el dedo en el ojo a la inmensa mayoría” de la gente para potenciar la bicicleta, “tan solo hay que tener un poco de sentido común”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde