ÚLTIMA HORA

EMERGENCIAS Y SALVAMENTO

150 escolares canarios conocen la labor del Grupo de Emergencias y Salvamento

Técnicos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias han explicado a los estudiantes los servicios que prestan los helicópteros de emergencias del Gobierno de Canarias

Canarias Noticias - 09/05/2019
Escolares visitan la base del GES

Técnicos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han acercado a 150 escolares de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura la labor que realizan los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Esta iniciativa, que forma parte de los actos programados con motivo de la celebración hoy del Día de Europa, tiene como objetivo la difusión de la labor preventiva y las funciones que realiza el Grupo de Emergencias y Salvamento, con la visita periódica de centros escolares a sus bases en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, y a las bases de estacionamiento de los helicópteros en La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.

El Gobierno de Canarias cuenta con seis aeronaves que realizan labores de rescate tanto en tierra como en mar, y participan en la extinción de incendios forestales. El servicio de esas seis aeronaves cuenta con un presupuesto anual de 6.030.000 euros,  cofinanciados en un 85% por el Programa Operativo 2014-2021 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Hoy en Tenerife, 41 escolares del Centro de Infantil y Primaria Palo Blanco, de Los Realejos, han visitado la base del GES en La Guancha, donde han conocido, de primera mano, cómo funcionan los helicópteros de emergencias de la comunidad autónoma. Por otro lado, 36 estudiantes del Colegio Playa de Mogán han visitado la base del GES en Gran Canaria, y 73 alumnos del Centro Millares Carló de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, se han desplazado hasta la base de estacionamiento de helicópteros en la Isla, donde han tenido la oportunidad de aprender las características de los helicópteros y las misiones principales encomendadas a este grupo al frente de las tareas de búsqueda, localización y rescate de personas en mar y tierra.

Difundir la labor preventiva y las funciones que realiza el Grupo de Emergencias y Salvamento es el principal objetivo de este taller, que pretende acercar el servicio de los helicópteros del GES a más de 8.000 escolares de centros de enseñanza obligatoria de las Islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”