ÚLTIMA HORA

Consejos para usar mantelería en restaurantes

Canarias Noticias - 09/05/2019

Un estudio realizado indica que los manteles de mesa pueden cambiar drásticamente la forma en que los clientes perciben los alimentos y que todos los restaurantes deben usar manteles,  manteles individuales o servilletas para optimizar la experiencia gastronómica de sus clientes. Los manteles y servilletas de calidad pueden aportar una sensación superior a cualquier mesa, los manteles blancos por ejemplo combinan perfectamente con los platos blancos y la cristalería para obtener platos refinados y lujosos. Del mismo modo, los manteles de PVC son fáciles de limpiar y protegen los muebles a la vez que ocultan cualquier defecto.

Mantelería económica

Aunque el uso de mantelería  de tela puede ser una solución, puede resultar costoso lavar, planchar y reemplazar los manteles de algodón y otras telas que se desgastan. En este sentido, la ropa de mesa de poliéster puede ser más práctica que el algodón, ya que es más resistente a los lavados frecuentes y a los detergentes agresivos, a la vez que permanece impecable sobre la mesa.

De hecho, hay una amplia gama de manteles, lo que significa que hay un mantel perfecto para la mayoría de los restaurantes. Pero hay una cosa que no se tiene en cuenta con este tipo de materiales lavables, es la alta contaminación que dejan en su larga vida. Jabones químicos, trasporte a lavandería, lavados con máquinas lavadoras que consumen gran cantidad de energía, etc...

¿Qué tipo de mantel elegir?

El distribuidor suministros para hostelería Shalbaida cuenta con numerosos tipos de manteles que se adaptan a cualquier negocio, dependiendo de la decoración y el ambiente del comercio, se pueden elegir entre los distintos tipos de modelos y de medidas que cuentan en su amplio catálogo.

Tipos de manteles para hostelería

Los manteles de papel reciclado son una adición elegante a cualquier mesa. Más baratos que los manteles de algodón o tela, son perfectos para cualquier ambiente gastronómico refinado. Además como hemos comentado antes, este tipo de mantel es reciclable 100 por cien, lo que le da todavía un punto más de confianza tanto para los dueños de los negocios de hostelería como para los mismos clientes.

Los manteles de PVC pueden ahorrarle dinero ya que estos no requieren lavar a máquina ni uso de jabones.  Tradicionalmente pueden asociarse a una cocina más barata, pero los materiales de mayor calidad y los nuevos diseños hacen que los manteles de PVC sean la solución perfecta para una serie de establecimientos diferentes. El PVC es también el material ideal para cafeterías, guarderías y residencias de la tercera edad donde son muchos los productos que se derraman y que necesitan ser limpiados de inmediato.

Los restaurantes pueden evitar la costosa y lenta lavandería utilizando la lavandería desechable. Los manteles desechables pueden cubrir los manteles de tela tradicionales para protegerlos y, de esta manera, permitir que los clientes disfruten de una mesa de lujo, al mismo tiempo que se acelera la tarea del personal al cambiar los manteles.

No solo los manteles pueden ser desechables, hoy en día existe un completo catálogo de servilletas, platos y cubiertos que además de desechables son reciclables y por lo tanto ecológicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día