ÚLTIMA HORA

El grancanario Juan Miguel Sosa gana el título de Mr Gay Pride Maspalomas 2019

Canarias Noticias - 09/05/2019

El Maspalomas Pride 2019 ha cruzado su ecuador. Este miércoles celebró la noche de la moda con el certamen Mr Gay Pride Maspalomas, en el que participaron 16 concursantes, que protagonizaron cuatro desfiles: el primero de presentación, con traje de baño, ropa de sport y traje de noche.

El grancanario Juan Miguel Sosa Hernández se proclamó ganador del título Mr Gay Pride Maspalomas 2019 y será el encargado de representar a la localidad en el concurso nacional de Madrid, que se celebrará el próximo 5 de julio en la Puerta del Sol, ante la mirada de 25.000 personas. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Sosa tiene 38 años, estudió Magisterio en Educación Física y además, es bailarín profesional. Amante de los deportes acuáticos practica Kitesurf, también el senderismo. Le apasiona la repostería y se confiesa adicto al dulce. Además de su banda identificativa, se llevó a casa el trofeo oficial del concurso y un ramo de flores, que le entregaron el director del certamen y de la productora oficial JN Global Project, Juan Martín Boll, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yurena Tejera.

“Estoy muy contento. Todavía no me lo creo”, expresó el ganador nada más bajar del escenario.

El primer finalista fue el también capitalino Esaú Miranda Reyes de 19 años. Es bailarín y docente de danza y siempre quiso presentarse al concurso, aunque ya ha ganado tres certámenes en Gran Canaria porque le encanta “el mundo de los Míster” y este año decidió presentarse porque “ya era hora de ir a por todas”.

Cerró el podium de bellezas el segundo finalista: Jesús Sosa Mendoza de 35 años. Es profesor de música y enfermero, pero es un chico de lo más versátil porque también es director de un coro de música clásica y contemporánea de reciente creación. Se presentó porque “en la vida no hay nada imposible. Todo se puede conseguir con esfuerzo y constancia”, dijo en su presentación.

Una gala presentada por Fruela y Roberto Herrera, que contó con la actuación musical de la cantante española Natalia. La participante en la primera edición del programa Operación Triunfo ofreció algunas de sus canciones más conocidas y temas del nuevo disco. Puso a bailar a los más de 4.000 asistentes que llenaron, una noche más, la plaza del Centro Comercial Yumbo.

Y es que este certamen es mucho más que belleza, su objetivo es dar visibilidad al colectivo y luchar por la igualdad de derechos. Por ello, se está llevando a cabo una campaña social bajo el lema 'Hazte visible en el trabajo', ya que según algunos estudios el 60% de las personas LGTB han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en el trabajo por su orientación sexual. De ahí que se anime al público a hacerlo viral subiendo una foto haciendo el símbolo de la V de visibilidad a las redes sociales con ese hashtag #HazteVisibleEnElTrabajo.

Noche de Moda:

La gala comenzó con un pase de modelos masculinos que desfilaron con ropa de las marcas ES Collection, Addicted, Boxer y Monoceros. Mostraron al público sus diseños de ropa de baño y fetish, ideales para disfrutar del Maspalomas Pride.

Fiesta Wet and White

Durante la jornada de este miércoles, también se celebró una de la fiestas diurnas más populares del Maspalomas Pride: la Wet and White en Amadores Beach Club. Un evento ideado para que los asistentes al orgullo descubran otras zonas de la isla y qué mejor que una de las ubicaciones más impresionantes de Gran Canaria como es Amadores.

Esta fue la séptima edición de la fiesta que consiguió, una vez más, agotar todas las entradas en preventa con días de antelación. Unas 800 personas de diferentes nacionalidades disfrutaron de la música de algunos de los mejores dj de la comunidad LGTB como Micky Friedmann de Alemania, Sharon O´Love de Reino Unido o el español PK80.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde