ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Por qué el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry no será príncipe

Los Duques de Sussex han tomado una sorprendente decisión: su hijo no heredará el título de príncipe

Canarias Noticias - 09/05/2019
Meghan Markle y el príncipe Harry en la presentación de su hijo

El nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry ha supuesto una auténtica revolución, acaparando la atención tanto de los medios británicos como internacionales. Y es que los Duques de Sussex no dejan de sorprendernos con las decisiones que han tomado respecto a la llegada de su primer primogénito.

Y es que después de presentarlo ante los medios en un posado de lo más emotivo en el Castillo Windsor, Harry y Meghan desvelaron el nombre del recién nacido: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Un nombre sin precedentes en la realeza británica y con el que han sorprendido a gran parte del país, intentando así unir Reino Unido con América.

Pero lo que más ha sorprendido es que su nombre no esté precedido de un titulo nobiliario y es que aunque se sabía que no será príncipe, titulo reservado para los hijos del primogénito del Príncipe de Gales, se esperaba que al haber nacido un varón su padre le cediese uno de los títulos subsidiarios con los que le obsequió la reina Isabel II tras su boda con Meghan, concretamente el de Conde de Dumbarton. Pero el niño será conocido solamente como Master Archie.

Sus padres han decidido que el niño prescinda de titulo nobiliario, intentando que tenga una vida y un trato de lo más normal a pesar de ser el séptimo sucesor al trono de la corona británica.

Tampoco llevara Sussex como su apellido, eligiendo el apellido compuesto que la Reina y el duque de Edimburgo dieron a sus descendientes directos y que usan su familia sin título de prícnipe ni tratamiento de Alteza Real, como es el caso de los hijos del príncipe Eduardo y la princesa Ana.

Un gesto más que demuestra que tanto Harry como Meghan quieren criar a su hijo en la normalidad y sin las obligaciones que lleva ser un príncipe. Eso sí, su título puede cambiar cuando el príncipe Carlos herede el trono, pasando a ser el príncipe Archie.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde