ÚLTIMA HORA

TURISMO

Destinos de viajes que no pasan de moda

Canarias Noticias - 13/05/2019

Año tras año, nos encontramos con multitud de publicaciones que nos señalan y ofrecen listas de los mejores destinos alrededor del mundo, aquellos que estarán de moda esa temporada.

Son las agencias y revistas especializadas las que crean sus propios rankings, por lo que se acumulan y al final uno puede volverse loco ante tanta oferta. Sin embargo, hay destinos que siempre están pendientes en el corazón de las almas viajeras, destinos que tienen su propio encanto y son tan especiales que no siguen corriente ni tendencias. Son los imprescindibles que hay visitar al menos una vez en la vida.

Japón: el destino que te cambiará la vida

Vamos a ver, en este artículo, de uno de esos destinos que ha robado y lo sigue haciendo a día de hoy, el corazón a millones de viajeros cuando han ido a hacer turismo allí, tanto es así que algunos olvidaron el billete de vuelta y decidieron quedarse para siempre al conocer otra forma de ver y de entender el mundo.

Japón

Este es el destino que sin duda cambiará tu forma de ver el mundo. Los viajes a japón te permiten vivir experiencias únicas, como dormir en un ryokan, observar el monte Fuji, bañarte en las aguas termales de un onsen, abstraerte con las fascinantes luces de Tokio, caminar por los templos de Kioto, descubrir el silencio y la paz de los paisajes de Japón o degustar su extraordinaria gastronomía. Estas son solo algunas de las cosas que podrás experimentar por lo que aconsejamos a Sildavias viajes como agencia para informarte sobre los Sitios para descubrir en japón que no debes perderte, la agencia que te asegura, además, un viaje tranquilo y seguro.

En Japón, tanto la tradición más ancestral como la tecnología más innovadora conviven en armonía, encontrando huellas del pasado incluso en las mayores urbes desarrolladas.

Los viajeros que visiten Japón tendrán un primer contacto con la cultura japonesa gracias a los santuarios sintoístas y los templos budistas. Encontrarán que los edificios religiosos están presentes también en los lugares más recónditos, como los templos y santuarios de Nikko, rodeados de montañas y con una arquitectura que nos recuerda a épocas muy lejanas.

Otros espacios llenos de tradición son sus parques y jardines, donde desde la antigüedad los japones han contemplado y sentido el cambio en sus paisajes que producen las estaciones.

Japón, un viaje para hacer en cualquier época del año

La primavera es sin duda la época preferida por los turistas para visitar Japón atraídos por la belleza inigualable de los cerezos en flor. Es la estación ideal para sumarse a los lugareños a disfrutar en los parques y jardines de una actividad que se conoce como el hanami, que significa contemplar las flores.

El verano, en cambio, es la estación ideal si queremos disfrutar de las celebraciones nocturnas, como la de Tanabata, que tiene su origen en una bonita leyenda acerca de las estrellas, o el Bon Odori, unos festivales de danzas que se llevan a cabo como ofrenda a los antepasados y que se celebra en todo el país.

En otoño, la paleta de colores muta y se transforma en colores cálidos, inundando los paisajes los tonos rojizos, los tonos amarillos y los anaranjados, que anuncian la llegada del frío. A este cambio de color se le llama kōyō y, aunque no es tan codiciado por los ojos de los turistas como el cerezo en flor, es todo un espectáculo que podrás disfrutar en su máximo esplendor desde el puente de Jogakura, situado en las montañas de Hakkoda, en las zonas que rodean al templo Jingo-Ji, en Takao, o en el parque natural de Tsugaike.

Esta época se conoce por los japoneses como la época del apetito, y es una maravillosa oportunidad para degustar deliciosos platos con productos del mar, del monte o de la huerta. En las últimas semanas de diciembre, se suceden una gran cantidad de festejos para despedir el año, aunque durante los primeros días de enero continúan las celebraciones.

El Shogatsu es como se conoce a las celebraciones por el Año Nuevo y estas invaden los templos. En ellos podremos oír repicar las campanas, que lo hacen para purificar los malos pensamientos del año anterior y los lugareños locales rezan sus primeras oraciones para tener un buen y próspero año.

En estas fechas la gastronomía cobra también mucha importancia. Durante el llamado Osechi Ryōri, que ocurre en los primeros días del año, se consumen delicias japonesas, como carabineros con salsa de soja, pasteles de pescado, huevas de arenque, sopa de verduras con mochis... Estos son solo algunos de los platos con los que se celebra el año nuevo.

Como habrás podido ver, brevemente, cada estación en Japón te sorprenderá con una experiencia única y diferente, pero muchas propuestas que te permitirán descubrir toda la autenticidad y singularidad de este país.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”