ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los transportes menores ya pueden operar sin ser sancionados en las zonas de carga y descarga de San Bartolomé de Tirajana

Entre en vigor el modificado de la Ordenanza Municipal de Circulación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Canarias Noticias - 13/05/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene aprobado definitivamente el modificado de la Ordenanza Municipal de Circulación que permite a todos los vehículos empresariales destinados al transporte de mercancías, con independencia de su tamaño, utilizar los estacionamientos reservados para la carga y descarga.

La modificación de la Ordenanza, aprobada con carácter inicial por la unanimidad del Pleno de la Corporación el pasado 3 de abril, ha alcanzado ahorasu aprobación definitiva tras su exposición pública sin que se le presentara a la misma ninguna alegación.

El gobierno municipal presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez propuso esta modificación del apartado 3.f del artículo 13 de la Ordenanza de Circulación para favorecer la movilidad de los transportistas con vehículos menores de 2.000 kilos y permitir que sus operarios puedan desarrollar su trabajo sin la obligación de contar con un acompañante como venía sucediendo hasta ahora.

Con esta medida, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana unifica con las grandes ciudades españolas este criterio concreto de gestión de carga y descarga de mercancías para los vehículos con tarjeta de transporte de menos de 2.000 kilos, y evita que estos transportistas sean sancionados por infracción de la Ordenanza como ocurría con anterioridad.

Vehículos particulares

“A partir de ahora, cualquier operario o trabajador que preste servicio empresarial con cualquier clase de vehículo destinado al transporte de mercancías podrá efectuar las operaciones de carga y descarga necesarias durante 30 minutos sin infringir la normativa, afirma el concejal de Transportes, Pablo González Quintana.

Esta medida, que beneficia la fluidez y movilidad del parque móvil y la circulación en el municipio, no es aplicable a los vehículos particulares. Éstos siguen teniendo la obligación de mantenerse junto al vehículo en todo momento para retirarlo en caso necesario, y por tanto deben contar con un acompañante que realice las operaciones en las zonas de carga y descarga

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde