ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad aprueba la carrera profesional para el personal estatutario temporal del SCS

Esta medida afectará a más de 5.000 profesionales de todas las categorías laborales del SCS

Canarias Noticias - 13/05/2019

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos, Antonia María Pérez, presidió esta mañana una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se aprobó la carrera profesional para el personal estatutario temporal del SCS, medida que se estima afectará a más de 5.000 profesionales de todas las categorías del SCS. También se acordó el calendario estimativo para la celebración de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo correspondientes a la categoría de Facultativos Especialistas de Área.

Además, durante la reunión se acordó que la carrera profesional para el personal estatutario temporal se aplicará a todo este colectivo con nombramiento de cualquiera de las modalidades previstas en el Estatuto Marco y el procedimiento de acceso estará regido por los mismos decretos que aprueban y desarrollan la carrera profesional para los facultativos, los diplomados sanitarios, el personal sanitario de formación profesional y el personal de gestión y servicios del SCS.

Para acceder a la carrera profesional se abrirá un periodo específico de presentación de solicitudes mediante instrucción/resolución del director del SCS.



Calendario para los exámenes de la OPE de FEA

Por otro lado, en la reunión de la Mesa Sectorial de esta mañana también se aprobó el calendario estimativo para la realización de los exámenes de la OPE de los Facultativos Especialistas de Área, que arrancarán en el cuarto trimestre de este año y concluirán dentro del segundo trimestre de 2020. Se trata de una OPE aprobada en la Mesa Sectorial del pasado mes de noviembre y que consta de un total de 7.198 plazas.

La OPE correspondiente a esta categoría laboral cuenta con un total de 1.039 plazas, de las cuales 172 son de los FEA que se examinarán a finales de 2019 y los 867 restantes son las de aquellas especialidades cuyas pruebas se celebrarán dentro de los seis primeros meses de 2020.

Así, durante el cuatro trimestre de 2019 se examinarán los aspirantes a obtener una plaza en las especialidades de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Bioquímica Clínica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Parasitología, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología, Anatomía Patológica y Endocrinología y Nutrición.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde