Cultura

Semana dedicada al Piano en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós

CanariasNoticias - 14/05/2019

Martes, 14 de mayo

20:00 Juan Pérez Floristán – III Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’ - Auditorio Alfredo Kraus, Sala de Cámara

Juan Pérez Floristán, uno de los pianistas españoles más reconocidos y con mayor proyección internacional, ofrece el Concierto Inaugural del III Festival Internacional ‘El Mundo en un  Piano’. El repertorio lo componen obras de Schubert, Beethoven y Mussorgsky.

 

 

Miércoles, 15 de mayo

20:00 GABRIELA MONTERO Y GAUTIER CAPUÇON

Teatro Pérez Galdós

La pianista venezolana Gabriela Montero ofrece un concierto en el Teatro Pérez Galdós con el chelista francés Gautier Capuçon.

 

 

Jueves, 16 de mayo

20:00 Víctor Naranjo y Héctor Matacherry – III Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’ - Auditorio Alfredo Kraus, Sala de Cámara

Noche dedicada a los ‘Jóvenes Talentos’. Los pianistas grancanarios Víctor Naranjo y Héctor Matacherry ofrecerán un concierto dentro del III Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’. Naranjo interpretará un repertorio clásico con obras de Beethoven y Rachmaninov; mientras que Matacherry presentará composiciones propias.

 

 

 

Viernes, 17 de mayo

20:00 Fred Hersch – III Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’ Auditorio Alfredo Kraus, Sala de Cámara

Fred Hersch, uno de los grandes del jazz y un referente en esta música de los últimos treinta años llega a Canarias por primera vez para ofrecernos un concierto con un programa libre. Hersch está considerado uno de los iconos vivos del jazz.

 

Sábado, 18 de mayo

20:00 Abe Rábade y Salomão Soares– III Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’ - Auditorio Alfredo Kraus, Sala de Cámara

Programa doble a cargo del galllego Abe Rábade y del brasileño Salomão Soares. Rábade es un pianista de jazz,  conocido por sus improvisaciones. Soares es el pianista emergente de la escena musical brasileña.