ELECCIONES 2019
Ciudadanos apuesta por combatir el comercio ilegal y reducir la burocracia relacionada con el sector
Los candidatos de Cs al Parlamento de Canarias por Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantienen una reunión con FAUCA para abordar los principales problemas de los comerciantes
El número uno de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha recalcado su voluntad de combatir el comercio ilegal y reducir la burocracia a la que se ven sometidos muchos empresarios del sector en una reunión mantenida con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), junto a la candidata por Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio.
“Desde Ciudadanos apoyaremos siempre a los comerciantes, combatiendo las ventas ilegales que generan una competencia injusta y desleal a los empresarios que desarrollan sus negocios respetando la ley y pagando sus impuestos”, ha apuntado el candidato.
En este sentido, Fernández de la Puente ha recordado los resultados de los indicadores de confianza empresarial del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), relativos al primer trimestre, que revelan que las expectativas de mejora del sector comercial en Canarias se han reducido en un 1,6%. Además, según el ISTAC, el 21,4% de los gestores de los establecimientos canarios considera que la marcha de su negocio será desfavorable en el segundo trimestre de 2019, una cuestión que el candidato prevé revertir con las medidas que propone Ciudadanos. “Trabajaremos en el desarrollo de una estrategia autonómica que ayude a dinamizar el comercio local, aumentar la competitividad y, por supuesto, mejorar la perspectiva de todos esos comerciantes que, hoy en día, no ven un futuro factible para sus negocios”, ha añadido.
Según ha explicado la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, el respaldo al sector comercial de Ciudadanos pasa además por la exigencia de revisar los impuestos que gravan la actividad de los comerciantes, “una presión fiscal que debe aliviarse en todos los ámbitos”.
Y ha indicado también que “se debe producir un cambio importante en el municipio, que ayude a dinamizar, y a generar actividad e inversión”,
Asimismo, durante la reunión se ha puesto en valor la posibilidad de liberalizar los horarios comerciales en las islas. “Las experiencias seguidas por otras Comunidades Autónomas demuestran que una mayor flexibilidad de horarios comerciales redunda en un mayor beneficio para la economía y la dinamización del territorio”, ha destacado Fernández de la Puente.