SANTA BRÍGIDA
Santa Brígida ya está conectado a la fibra óptica y la velocidad 4G
El servicio de telefonía móvil de 4ª Generación cubre prácticamente todo el municipio
El servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) cubre prácticamente todo el municipio tras incorporarse en estos días las antenas que cubren las zonas de Llanos de María Rivera, Monte Lentiscal y Tafira Alta, con lo cual esta tecnología de telecomunicaciones abarca casi la totalidad del término municipal, este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT), por lo que la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT,
De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos. Así se ha venido realizando desde que en 2015 comenzara el despliegue y conexión de las antenas que cubren el municipio, especialmente en los últimos doce meses.
En caso de cualquier duda siempre puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes. Además, se les comunica que para poder atender en el Centro de Atención al Usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.
El 4G está operativo en prácticamente todo el municipio y se va a desplegar el 5G.
La fibra óptica cubre el 85% del municipio
Por otra parte, el municipio también ha visto en estos cuatro años el desarrollo de la red de fibra óptica en el término municipal, para lo cual se ha tenido que solucionar diversas dificultades que han tenido lugar para colocar la red por calles, viviendas y parcelas de propiedad privada. No obstante, ya se ha implantado en casi todo el municipio y, especialmente, en las dependencias municipales donde la fibra óptica mejora la conexión a la red.
La fibra óptica se ha desplegado en prácticamente todo el municipio con lo que los ciudadanos pueden contar con 600 megas simétricos de velocidad en sus conexiones. Quedan pendientes algunos puntos, como la zona de Pino Santo, donde se está desplegando actualmente aunque hay algunos problemas en el acceso hacia la Caldera. Para el barrio de El Madroñal ya se ha encontrado una solución alternativa que posibilitará el despliegue. El Gamonal está pendiente solamente de la empresa de despliegue, al igal que en la zona de Lomo Espino.