ÚLTIMA HORA

Un hogar limpio como prioridad

Canarias Noticias - 15/05/2019

El aseo del hogar es la forma de mantener la casa en impecables condiciones. En la higiene básica están incluidas las tareas rutinarias que se deben hacer todos los días, como pasar la aspiradora. Pero también se deben tener en cuenta otras acciones, menos frecuentes, pero de mayor profundidad, y que pueden involucrar hasta desatascos en las tuberías. Ambas son indispensables para tener un hogar saludable y en condiciones, por lo que se requiere de mayor organización y gestión de tiempo.

Tareas hechas con practicidad

En el hogar siempre habrá ciertas zonas que requieren más atención que otras, como por ejemplo el baño, ya que en estos lugares es necesario de limpiar distintas superficies: paredes, espejos, pisos, etc.

Mantener una casa limpia y ordenada es beneficioso para la salud, ya que se pueden evitar algunas condiciones ambientales nocivas, como la presencia de sustancias que puedan ser disparadoras de alergias. Muchas veces esta reacción se debe, principalmente, a la falta de higiene.

Y aunque es una tarea ardua y difícil, se puede llegar a ser más más cómoda y rápida con las nuevas tecnologías que existen, hoy en día, en los mercados. Un ejemplo perfecto de una tecnología que hace que la limpieza sea más agradable es con el robot aspiradora LG vr9624pr, un electrodoméstico de alta tecnología que ya se ha ido convirtiendo en elemento habitual en los hogares modernos.

La utilización de aspiradoras, sean convencionales o robots, es una enorme ventaja frente a factores ambientales que se encuentran en el interior de cada espacio, principalmente polvo, pelos, moho y humedad. Y, dependiendo de la superficie y de lo que se desea limpiar, se considera los productos de limpieza más adecuado. Por ejemplo, en el caso de las alfombras, un robot aspiradora es ideal ya que en esas superficies se acumulan partículas pequeñas de polvo, ácaros y pelos.

Aseo sin inconvenientes: desatascos de tuberías

Las tuberías también deben representar un elemento importante para la limpieza de un hogar. La mayoría de las veces es una cuestión sin importancia, y que muchas veces hasta es olvidada. Pero cuando se convierte en un grave problema es que se toma conciencia del grado de importancia que requiere. Por eso, es esencial, ante problemas de esta índole, recurrir a profesionales en el área como los especialistas en desatascos en Tenerife, con servicios las 24 horas. Así como otro cualquier componente de limpieza en el hogar, este debe ser considerado e inspeccionado de forma periódica para conocer su estado. Solamente, de esta manera, se podrá evitar posibles desperfectos en la red de saneamiento.

Sin embargo, los atascos de las cañerías resultan algo cada vez más común en los hogares. Esto es un problema desagradable, y se da principalmente por acumulación de residuos de cocina o baño que se dejan ir por los drenajes y acaban obstruyendo las tuberías de desagüe. Con el tiempo, no solo restringen el paso de las aguas residuales, sino que producen olores desagradables para las personas que habitan dentro de la vivienda.

Productos infaltables en la limpieza profunda

La eliminación de las bacterias, la suciedad y la desobstrucción de las tuberías son los objetivos principales de la limpieza del hogar. Ciertamente son tareas que llevan tiempo, y muchas veces puede ser frustrante para algunas personas, pero si se utiliza los productos de limpieza esenciales y de buena calidad podrás tener una tarea más sencilla y completa. Y cuando, el saneamiento es un problema más grave se necesita la ayuda de profesionales.

Lejía

Uno de los productos más importantes y más conocido en el mundo de la limpieza es el hipoclorito de sodio o lejía, ya que aplicado directamente o disuelto en agua es útil para la eliminación de las manchas o como desinfectante. Solamente es necesaria una pequeña cantidad para combatir las bacterias o los hongos que se reproducen en las diferentes superficies, en lugares como el baño o la cocina. Pero como todo producto químico debe ser manipulado con suma precaución porque puede ser irritante a la piel y mucosas.

Esponjas

Otro elemento de suma importancia son las esponjas porque puede hacer una gran diferencia en cualquier limpieza. Esta es una herramienta multiuso que minimiza la tarea complicada de quitar la suciedad, en la cual se puede aplicar detergentes, desinfectantes, jabón para quitar manchas para lavar las diferentes superficies de toda la casa.

Detergente

Es un producto útil para desengrasar las vajillas, cacerolas, o inclusive en espejos, mesas o vidrios, ya que tiene una buena propiedad para quitar la grasa sobre las superficies.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde