ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Las Universidades Populares y la ULL se unirán en iniciativas docentes e investigadoras

El rector lagunero, Antonio Martinón, y el presidente de la ACUP, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, rubrican un convenio de colaboración de cuatro años prorrogables

Canarias Noticias - 16/05/2019
Firma del Convenio

La Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la Universidad de La Laguna (ULL) han firmado un convenio de colaboración destinado a promover y apoyar iniciativas de docencia e investigación que impulsen y contribuyan a la mejora del trabajo académico universitario y también del formativo adulto que se desarrolla en los municipios.

El acuerdo ha sido rubricado recientemente por el rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana y presidente de la junta rectora de la Asociación de Universidades Populares, Marco Aurelio Pérez Sánchez.

En el acto protocolario de la firma estuvieron presentes el alcalde de San Mateo y presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) Antonio Ortega, y varios representantes institucionales de los ayuntamientos que apoyan la iniciativa formativa de la ACUP.

Marco Aurelio Pérez explicó que este convenio supone un paso más en el proceso de revitalización de las Universidades Populares tras un periodo no muy lejano en el que estuvieron a punto de desaparecer.

El convenio tendrá una duración de cuatro años prorrogables y estará coordinado por una comisión mixta de las dos entidades firmantes. Ofrece el marco legal para el desarrollo de actividades conjuntas en las áreas de estudios e investigaciones y en la formación y perfeccionamiento de los docentes e investigadores.

La ACUP que preside Marco Aurelio Pérez ya firmó un convenio similar con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en mayo de 2017, con el objetivo facilitar a las instituciones públicas de educación superior la posibilidad de acercar a los municipios el conocimiento que originan. También con ese objetivo divulgador selló un acuerdo de colaboración con Radio Ecca en marzo de 2016.

25 ayuntamientos

En estos momentos forman parte de la ACUP 25 ayuntamientos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura: Agaete, Aguimes, Arrecife, Artenara, Arucas, San Bartolomé de Tirajana, El Rosario, Puerto de la Cruz, Gáldar, Garachico, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, La Aldea, Mogán, Moya, Puerto del Rosario, San Juan de La Rambla, San Mateo, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa Úrsula, Tejeda, Telde, Valleseco y Valsequillo, que fue el último en sumarse al proyecto educativo popular el pasado 26 de julio de 2017.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde