ÚLTIMA HORA

FÚTBOL SALA FEMENINO

El Preconte gana al Simancas y jugará por el ascenso como campeón de su grupo

Canarias Noticias - 18/05/2019

El Preconte Telde venció este sábado al ADAE Simancas de Madrid (3-1) y jugará el decisivo 'play-off' de ascenso a Primera División tras proclamarse campeón del grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala, mientras que su rival ha descendido de categoría tras la victoria del Salesianos Puertollano ante el Unami (3-4).

El equipo isleño dominó el partido desde el inicio en el Centro Insular de Deportes y se adelantó con goles de Marina Benete y Carolina.

A pesar de que las madrileñas redujeron la diferencia, Naira firmó el tercer tanto de las amarillas dos minutos antes del descanso.

El Preconte mantuvo la renta en la segunda parte, en la que no hubo goles, y eso le valió para proclamarse campeón de grupo de forma matemática, a la espera de afrontar el momento culminante de la temporada con la promoción de ascenso, cuyo sorteo para conocer a su rival se llevará a cabo el próximo lunes en Madrid.

Los ganadores de las tres eliminatorias que se disputarán a doble partido alcanzarán la elite del fútbol sala femenino nacional, y las fechas programadas son los próximos días 1 y 2 de junio para los partidos de ida, y una semana más tarde para los de vuelta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde