ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas logra la permanencia gracias a un gol del capitán David García en el tiempo de añadido

Canarias Noticias - 19/05/2019

Las Palmas aseguró la permanencia con el gol del capitán David García en el minuto 93. Los grancanarios tuvieron que remontar un resultado adverso ante un rival que solo hizo daño desde los once metros. Gaby Peñalba y Toni Robaina titulares en un partido para sellar la permanencia. Las Palmas llevó el cotrol desde el inicio ante un Rayo Majadahonda asediado por la clasificación. A los once minutos Sergio Araujo arracó en posición correcta y marcó. El juez asistente no lo vio de la misma manera. Peñalba en el diecisiete mando la pelota fuera tras una falta.

El equipo de Mel era mejor manejando la pelota con mucho sentido, pero no terminaba de concretar sus acercamientos a la portería de Basilio. En ocasiones el conjunto madrileño se atrevió con un fútbol más vertical aunque algo impreciso.

El Rayo Majadahonda se puso por delante en el marcador con un penalti de Peñalba sobre Varela que Verza transofmró en el minuto 44. Josep Martínez adivinó el lanzamiento pero tuvo tiempo de alcanzar la pelota. Al descanso se llegó con la victoria visitante (0-1).

La segunda mitad empezó con otro penalti, esta vez a favor de los amarillos por manos dentro del área. Rubén Castro, que alcanzaba los quince goles, no falló. Las Palmas pareció volver a la normalidad, pero otro penalti por una dudosa caída de Varela en una pugna con Eric Curbelo le volvió a dar ventaja al Rayo Majadahonda. De nuevo Verza hacía el 1-2 desde los once mentros (min. 71).

Pepe Mel dio entrada a Danny Blum y Cedrés para reforzar las bandas. Un buen centro del canterano lo aprovechó Sergio Araujo para enviar la pelota a la reda tras un magistral control con el pecho (min. 78).

En el último arreón y tras una falta desde la izquierda que ejecutó David Timor apareció la bota del capitán David García para marcar el gol de la remontada y el que significa la permanencia matemática del equipo en la Segunda División.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día