ÚLTIMA HORA

DÍA DE CANARIAS

Promotur celebrará el Día de Canarias con la segunda edición del concurso #fotocanaria

Los residentes en el Archipiélago pueden participar, a partir de este lunes y hasta el 31 de mayo, en esta acción que se desarrollará en Instagram y Facebook

Canarias Noticias - 20/05/2019

Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, se sumará a las acciones organizadas por el Ejecutivo autonómico con motivo del Día de Canarias convocando la segunda edición del concurso #fotocanaria, una campaña dirigida al público residente en las Islas.

La acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se estrenó el año pasado con más de 3.000 imágenes tomadas por los usuarios de Instagram que fueron compartidas por ellos en esta red social con el hashtag #fotocanaria2018.

Al igual que en la edición anterior, las categorías en las que se puede concursar son paisaje, cultura y retrato, y los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas a la isla que elijan. Además, sus creaciones serán incorporadas al banco de imágenes de Turismo de Canarias y serán empleadas en diferentes campañas promocionales tanto a nivel insular como nacional e internacional, en los principales mercados emisores.

Para participar sólo hay que subir la foto a Instagram o a Facebook con el hashtag #fotocanaria2019. Las bases se pueden consultar en el enlace www.fotocanaria.com, donde también están los trabajos ganadores de la pasada edición, que fueron en la categoría de paisaje el instagramer @sergismo; en retrato, @aaron_goodlife; y en cultura, @tomascorrea_.

Las imágenes ganadoras de la primera edición han protagonizado diversas campañas digitales y, además, para la difusión del concurso de este año también se incorporan en publicidad exterior y en las pantallas del área de salidas interinsulares de los aeropuertos del Archipiélago. Así, se da visibilidad a los autores premiados y se anima a los seguidores de Instagram y Facebook a que compartan sus fotografías y opten al premio. El jurado tendrá en cuenta la calidad artística de las imágenes y se valorará que aporten cierto grado de dominio de la composición, el color y la luz.

El objetivo de esta acción es no sólo celebrar una importante efeméride como es el Día de Canarias, sino también impulsar la implicación de la sociedad canaria en la actividad turística, haciéndola partícipe en la promoción de los destinos insulares, con el convencimiento de que son los propios residentes los mejores embajadores de la marca Islas Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa