ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Caudal de Mieres, rival del Viera en la primera eliminatoria de ascenso a 2ªB

Canarias Noticias - 21/05/2019

El Caudal Deportivo de Mieres será el rival del Unión Viera en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, tras el resultado del sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

De esta forma, los de Schamann afrontan por segunda vez un playoff rumbo a la categoría de bronce española, arrancando la serie en el Alfonso Silva, pendientes de confirmar si se celebrará el sábado 25 o el domingo 26 de mayo -posiblemente se haga oficial este martes, dadas las combinaciones y reservas aéreas- mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Hermanos Antuña entre el 1 o el 2 de junio.

   

El conjunto asturiano, tras recuperar la categoría el pasado año, configuró una plantilla para esta campaña considerada por muchos como la mejor por caché y currículum, si bien los resultados no llegaron a cristalizar como se esperaba.

 

De hecho, hasta tres inquilinos ha llegado a contabilizar en la parcela técnica: arrancó Chuchi Collado la temporada para después tomar el testigo Miguel Ángel Álvarez Tomé. Sin embargo, el club apostó para las últimas seis jornadas por la pizarra de Manolo Simón, que terminó por meter al equipo en la tercera plaza merced a los tres últimos triunfos consecutivos con los que cerró la liga.   

 

De esta forma, el equipo mierense firmó 23 victorias, 6 empates y 9 derrotas, marcando 72 goles y encajando 29. En plenas celebraciones de su centenario, la plantilla vierista solo piensa en el ascenso, conformando una plantilla veterana y curtida en muchos frentes. En este sentido, cabe reseñar que el Caudal ha estado 7 campañas en Segunda División, 14 en Segunda B, 51 en Tercera y 16 en Regional Preferente.

 

Los caudalistas cuentan en sus filas con delanteros como Cristian García Solís (26 años, 1,78 metros), que acabó la liga con 17 dianas. Junto a él, en vanguardia, destaca también el ariete Borja Navarro (10 tantos), hermano del ciclista David Navarro.

 

En la medular, Prosi -formado en Valdebebas junto a un tal Juan Mata- y Yosu Camporro aglutinan galones y olfato ofensivo, merced a las 14 dianas que han firmado ambos.

 

En las bandas cuenta también con un viejo conocido de la afición tinerfeña, en este caso el extremo ofensivo Xavier Annunziata, con amplia experiencia en Segunda División, además del lateral izquierdo Álex Blanco, un carrilero de 1,82 metros también con un dilatado bagaje en categorías superiores.

 

A esta nómina rutilante de jugadores se suma una de las perlas de su retaguardia, en este caso el zaguero francés Virgil Voltaire Theresin, internacional sub 19 con su país y que varios clubes de la zona norte del país han dejado caer su interés por ficharlo de cara a la próxima campaña.

 

Para el técnico vierista, Jero Santana, será “una bonita eliminatoria. Nos ha tocado un rival del que seguimos recabando información para ponernos al día. Un conjunto pelotero, con un campo grande y de césped artificial, con bastante olfato ofensivo y que llega con una dinámica bastante positivo”.

 

A su juicio, “tendremos enfrente a un contrincante que nos obligará a sacar lo mejor de nosotros tanto fuera como en casa. Tal vez, por las características nuestras, nos viene bien jugar en casa en la ida más que al revés. Creo que el orden no influye mucho, pero en cualquier caso, será una experiencia bonita y la plantilla está más que ilusionada por esta eliminatoria”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde