ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Escolares de todas las islas participan en una Luchada Juvenil simultánea por el Día de Canarias

La actividad contó con la participación de chicos y chicas de 11 y 12 años en siete colegios públicos de diferentes puntos del Archipiélago

Canarias Noticias - 21/05/2019

El Gobierno autonómico celebró durante la mañana de este martes 21, una Luchada Juvenil Simultánea en varios centros escolares públicos de siete de las Islas del Archipiélago, que contó con una alta participación de niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. Esta iniciativa forma parte de la programación diseñada para conmemorar el Día de Canarias en el ámbito educativo.

Escolares de todas las islas participan en una Luchada Juvenil Simultánea por el Día de Canarias
Luchada Juvenil celebrada en Fuerteventura

La actividad congregó a escolares que ya se han iniciado en los deportes vernáculos de las Islas a través de los programas que dirige la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias: “Los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias entran en la Escuela”, y “La Lucha Canaria entra en la Escuela”, por los cuales ya han pasado cerca de 66.000 niños y niñas canarios en cuatro ediciones celebradas.

En referencia a estas actividades, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha querido recalcar “la importancia de que las nuevas generaciones de niños y niñas de las Islas respeten, conozcan y disfruten de las tradiciones y la cultura de sus antepasados, que enriquecen la identidad singular del pueblo canario”.

Este ‘desafío entre colegios’ se celebró en el CEIP Tomás Morales (Gran Canaria); CEO Príncipe Felipe (Tenerife), EIP Mayantigo (La Palma); CEIP Ruiz de Padrón (La Gomera); CEIP Tidagay (El Hierro, CEIP Argana (Lanzarote) ; y en el CEO Antigua (Fuerteventura).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?