ENERGÍAS RENOVABLES
Morales pretende que el 70% de la energía de Gran Canaria sea renovable en la próxima década
Para promover el autoconsumo, el Cabildo de Gran Canaria lanzó en esta legislatura una convocatoria de subvenciones destinada a que los particulares instalaran placas solares en sus casas
El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección por Nueva Canarias, Antonio Morales, pretende alcanzar el 70% de producción de energías renovables en la isla en la próxima década.
En esa fecha no debería quedar "ni una sola azotea, cubierta o tejado sin placas solares", afirma Morales en un comunicado.
Para promover el autoconsumo, el Cabildo lanzó en esta legislatura una convocatoria de subvenciones destinada a que los particulares instalaran placas solares en sus casas.
Para alcanzar el objetivo de producir el 70% de la energía de Gran Canaria de manera renovable en 2030, Nueva Canarias plantea en su programa al Cabildo la construcción de la central hidroeléctrica de Chira-Soria y el fomento del autoconsumo a través de la convocatoria de subvenciones.
Asimismo, la construcción de parques públicos eólicos y solares en los próximos 4 años con capacidad para dar luz a más de 10.000 hogares.