ÚLTIMA HORA

ENERGÍAS RENOVABLES

Morales pretende que el 70% de la energía de Gran Canaria sea renovable en la próxima década

Para promover el autoconsumo, el Cabildo de Gran Canaria lanzó en esta legislatura una convocatoria de subvenciones destinada a que los particulares instalaran placas solares en sus casas

Canarias Noticias - 21/05/2019
Antonio Morales

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección por Nueva Canarias, Antonio Morales, pretende alcanzar el 70% de producción de energías renovables en la isla en la próxima década.

En esa fecha no debería quedar "ni una sola azotea, cubierta o tejado sin placas solares", afirma Morales en un comunicado.

Para promover el autoconsumo, el Cabildo lanzó en esta legislatura una convocatoria de subvenciones destinada a que los particulares instalaran placas solares en sus casas.

Para alcanzar el objetivo de producir el 70% de la energía de Gran Canaria de manera renovable en 2030, Nueva Canarias plantea en su programa al Cabildo la construcción de la central hidroeléctrica de Chira-Soria y el fomento del autoconsumo a través de la convocatoria de subvenciones.

Asimismo, la construcción de parques públicos eólicos y solares en los próximos 4 años con capacidad para dar luz a más de 10.000 hogares.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde