ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

Mejoras en el casco de La aldea, El Pinillo y Artejévez

Se reasfaltará la Avenida San Nicolás y la Subida al Cementerio de Artejévez y se ejecutarán diferentes mejoras en el barrio de El Pinillo

Canarias Noticias - 22/05/2019
Vistas de La Aldea

El Ayuntamiento continúa los próximos días con obras de mejora y acondicionamiento en diferentes zonas del municipio. En esta ocasión se reasfaltará la Avenida San Nicolás y la Subida al Cementerio de Artejévez  los días 27,28 y 29 de mayo; además, se ejecutarán diferentes mejoras en el barrio de El Pinillo, como la apertura de una nueva calle y el acondicionamiento de la calle Pinillo.

Esta obra se ha ejecutado a Lopesán Asfaltos y Construcciones SA por un importe de 248.480,63 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.  Está financiada con cargo al presupuesto del Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Se reasfaltará la Avenida de San Nicolás, en El Casco, y la subida al Cementerio de  Artejévez. Estas vías presentan un deterioro considerable, debido a la existencia de numerosos baches que hacen molesta y peligrosa la circulación, por lo que se hace necesario proceder a su acondicionamiento.

Por otra parte,  en El Pinillo se va a realizar la apertura de una calle, para cumplir con un Convenio Urbanístico de la década de los noventa, cuando los propietarios de una parcela cedieron el terreno de las vías y de un solar donde se encuentra ubicado el Local Social. La nueva calle tendrá una longitud de 70 metros y un ancho total de nueve metros. La vía se dotará de los servicios urbanos de abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, saneamiento y telefonía.

Además, se actuará en la calle Pinillo, donde se va a realizar la demolición de los elementos funcionales de la calle y posterior renovación de todos los servicios urbanos de la citada calle, que tiene una longitud total de 118 metros y ancho medio de 7 metros, mediante la sustitución y ampliación de las canalizaciones de abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, saneamiento y telefonía.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde