ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Serunion inaugura su primera cocina central en Gran Canaria

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Ingenio (Gran Canaria) tienen capacidad para producir 4.000 menús diarios a centros educativos de toda la isla

Canarias Noticias - 23/05/2019

Serunion, compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España, inaugura su primera cocina central  en las Islas Canarias. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el municipio de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, servirán casi 4.000 menús diarios para dar cobertura a centros educativos públicos y privados de toda la isla. Con esta nueva apertura, la compañía persigue afianzar su presencia en el archipiélago canario y ampliar la cobertura de su servicio para llegar a todos los puntos España.

Así lo ha destacado María Lazaga, jefe regional de Serunion en Canarias, en el acto inaugural de las nuevas instalaciones, celebrado recientemente: “La consolidación de Serunion en las Islas Canarias constituye un paso más adelante en nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio de proximidad a lo largo y ancho de nuestro país”.

A la inauguración han asistido directores de centros públicos y privados y miembros de las AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos), quienes han tenido la oportunidad de degustar el menú que se servirá a los escolares, así como de conocer de primera mano los protocolos de calidad y seguridad y el proyecto educativo que la compañía desarrolla en los comedores escolares.

Serunion suma más de 200 trabajadores en las Islas Canarias, repartidos entre la nueva cocina central propia en Ingenio y la delegación y las cocinas de los centros educativos del archipiélago donde opera. Todos los empleados han sido específicamente formados según los estándares de servicio y calidad de la compañía.

Asimismo, en su compromiso por los jóvenes talentos, la compañía ha firmado un convenio de colaboración con el centro integrado de formación profesional de la Villa de Agüimes. El objetivo es que los jóvenes puedan realizar prácticas en la nueva cocina central propia de Ingenio y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, impulsando así su entrada en el mercado laboral.

  

Sólida apuesta por la calidad y la personalización

Serunion garantiza unos sólidos estándares de calidad, así como protocolos de seguridad, en el manipulado de alimentos durante toda la cadena de producción. La nueva cocina central en las Islas Canarias cuenta con un sistema de control de calidad basado en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y la norma internacional ISO 22000:2015, que aseguran la inocuidad de los alimentos. Sus instalaciones también están sometidas a auditorías de seguridad alimentaria periódicas.

Todos los menús elaborados se distribuyen entre sus destinatarios mediante un sistema de transporte totalmente adaptado para mantener la temperatura y las condiciones necesarias para su conservación.

Las nuevas instalaciones en Ingenio también disponen de una zona destinada exclusivamente a la elaboración de dietas especiales para adaptarse a las distintas necesidades alimenticias de los consumidores.

 

Serunion, comprometida con la dieta saludable

La compañía apuesta por la dieta mediterránea como base para su oferta gastronómica. Los menús de Serunion siguen el documento de Consenso sobre la Alimentación en los Centros Educativos y el proyecto DELTA de educación nutricional, en el marco de promoción de alimentación saludable y actividad física de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En este sentido, incorporan las recomendaciones nutricionales que en ellos se establecen para garantizar que las comidas servidas en las escuelas sean variadas, equilibradas y adaptadas a las necesidades de cada grupo de edad.

Además, Serunion lleva a cabo desde sus inicios una serie de iniciativas propias para inculcar a los más pequeños hábitos relacionados con una alimentación y un estilo de vida saludables.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa