ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ejercicio de tiro de cañón en la zona militar de La Isleta

Se llevaran a cabo ejercicios de tiro diurno y nocturno, entre las 16:30 y las 23:00 horas, este 27 y 28 de mayo

Canarias Noticias - 24/05/2019
Cañón 35/90 mm

El día 27 de mayo, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, realizará un ejercicio de tiro táctico con fuego real en el Campo de Tiro “GACELA” de la Zona Militar “La Isleta” de Las Palmas de Gran Canaria. Este ejercicio de tiro con fuego real se encuentra dentro del Programa Anual de Preparación para el año 2019, y resulta indispensable para cumplir los objetivos de adiestramiento.

Se llevaran a cabo ejercicios de tiro diurno y nocturno, y estarán comprendidos entre las 16:30 y las 23:00 horas, utilizando munición de 35 mm. de calibre, sobre aviones blanco radiodirigidos.

El 28 de mayo será el día de incidencias con una ventana de tiro comprendida entre las 08:00 hasta las 14:00.

La seguridad en la realización del ejercicio es prioritaria, para ello se reserva el espacio aéreo contactando con personal perteneciente al Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando, que conjuntamente con los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, controlan y gestionan la zona del mar, al norte del campo de tiro, sobre la que se hace fuego. También se reserva el espacio marítimo, desplazando al centro de control marítimo del Puerto de la Luz a un suboficial para coordinación durante el ejercicio. La vigilancia y seguridad la lleva a cabo el servicio marítimo de la Guardia Civil, en cuyo patrullero embarcan un suboficial y operador de radio de la Unidad. Todas estas medidas van encaminadas a garantizar la seguridad de todos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde