ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

'Los Javis' preparan una serie de televisión sobre la vida de 'La Veneno'

Los populares creadores adaptarán las memorias de la fallecida, ¡Digo! Ni puta ni santa, escrita por la periodista Valeria Vegas

Canarias Noticias - 24/05/2019
La Veneno

Los actores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, llevarán a la pequeña pantalla la vida de uno de los iconos más relevantes de la cultura LGTBI de nuestro país: Cristina Ortiz, la Veneno. A través del acuerdo que llegaron hace unos meses con Atresmedia, han comenzado el desarrollo de la adaptación de las memorias de la fallecida, ¡Digo! Ni puta ni santa, escrita por la periodista Valeria Vegas.

La ficción titulada Veneno contará con episodios de 50 minutos de duración y será desarrollada en colaboración con Suma Latina, productora de la pareja. Además, Apache Films participará como productora asociada tras colaborar con los directores en Paquita Salas y La llamada.

serie-la-veneno.jpg

"La vida de la Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación. Por eso, la Veneno es nuestra heroína," afirman los Javis en el comunicado de prensa. "Aunque Veneno es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa. La serie repasará la vida de su protagonista desde su juventud en los años sesenta hasta su truculenta y enigmática muerte en 2016.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024