ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

Denuncian a apoderados de NC por portar la imagen de su candidata a la Alcaldía

Canarias Noticias - 26/05/2019

Unidas Podemos, Coalición Canaria y Grupo Centrista Canario denunciaron este domingo ante la Junta Electoral que apoderados de Nueva Canarias (NC) se encontraban dentro de un centro electoral de la calle Maestra Chanita Ruiz, en San Gregorio, portando la imagen de su candidata a la Alcaldía. 

El representante de Unidas Podemos, César José Santana, denunció este domingo ante la Junta Electoral a los apoderados de Nueva Canarias (NC)por portar una imagen de la alcaldesa, dentro del colegio situado en la calle Maestra Chanita Ruíz de Telde. El PSOE ha exigido que se haga constar en acta dicha irregularidad. 

Los apoderados de NC se econtraba en el colegio electoral en la Unidad de Trabajo Social, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, cuando fue sorprendida por el representante de la formación morada. La mujer, tenía una especie de credencial con el nombre y la foto de la candidata a la Alcaldía por la formación política canaria, Carmen Hernández. 

Por ello, la Junta Electoral resolvió la retirada de los apoderados de Nueva Canarias que utilicen esa credencial por ser considerado propaganda electoral, y se requerirá al Ayuntamiento de Telde para que "haga llegar está orden a los distintos presidentes de mesas electorales a los efectos de dar cumplimiento al acuerdo".

De igual forma, el representante del Grupo Centrista Canario por el municipio de Telde, Juan Santana Hernández,  también notificó a la Junta Electoral que "los interventores y apoderados de NC están utilizando una foto de la candidata a la Alcaldía, Carmen Hernández".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa