ÚLTIMA HORA

CINE

El director de la Seminci de Valladolid hablará de cine y cambio climático en el taller de cine medioambiental de FICMEC

Las realizadoras Macu Machín y Nayra Sanz darán una charla sobre cineastas canarias y el búlgaro Milko Lazarov conversará sobre su película ‘Ága’

Canarias Noticias - 27/05/2019
Javier Angulo

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) lleva un año más a Garachico su taller de cine medioambiental, dirigido a profesionales del mundo audiovisual interesados en mejorar su formación. En esta ocasión, los invitados a compartir sus conocimientos con los asistentes, este miércoles 29, serán Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci); las realizadoras canarias Macu Machín y Nayra Sanz; y el búlgaro Milko Lazarov, que además presenta en FICMEC su última producción, titulada Ága.

El taller, que se celebrará en el antiguo convento de San Francisco de Garachico, comenzará a las 16.00 horas con la charla ‘Cineastas canarias dentro y fuera’, de las realizadoras Macu Machín y Nayra Sanz. Ambas hablarán sobre su experiencia como directoras nacidas en las Islas pero que se han desarrollado profesional-mente tanto dentro como fuera del Archipiélago. Macu Machín estudió cine en Madrid, guion en la EICTV de Cuba y un máster de cine documental en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Ha trabajado como guionista y realizadora de documentales. Nayra Sanz hizo un máster de dirección de cine en Nueva York. Es la directora de cinco cortos y su primer largometraje es Tan antiguo como el mundo.

Seguirá Javier Angulo, director de la Seminci, que hablará de ‘Cine y cambio climático’, un tema al que se le dedica especial atención en la semana vallisoletana. Angulo fue nombrado en 2008 director de la Seminci, puesto que ocupa en la actualidad. Es miembro de la Academia del Cine Europeo desde 2007 y miembro honorario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 2013.

Posteriormente tomará la palabra el director búlgaro Milko Lazarov, que charlará con los presentes sobre la película que trae a concursar en FICMEC, Ága. Este largometraje de ficción relata la historia de dos esquimales que tratan de reencontrarse con su hija, que abandonó hace mucho tiempo el estilo de vida de sus padres. Al concluir la charla del realizador se exhibirá su película, a las 19.30 horas, en la sala de proyecciones del convento. Lazarov, nacido en 1967, está graduado en la Academia Nacional de Teatro y Cine de Sofía (Bulgaria), donde asistió a las clases del profesor Vladislav Ikonomov. Fue profesor del departamento de cine de ese centro docente.

‘FICMEC Bailable’

Por otra parte, también este miércoles 29, a partir de las 21.30 horas y en la glorieta de San Francisco, tendrá lugar la actividad ‘FICMEC Bailable’, una oferta de artes escénicas que consistirá en el espectáculo Divino desierto, a cargo de los bailarines Juan Cabrera y Acerina Hernández Toledo. Divino desierto es un trabajo de danza que reflexiona sobre la naturaleza desértica de las islas de Fuerteventura y Lanzarote, de donde son naturales, respectivamente, los dos componentes de esta propuesta artística.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo