ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

Morales: "Daremos continuidad al proyecto de transformación de Gran Canaria"

Canarias Noticias - 27/05/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha defendido que su ajustada vitoria de este domingo en la corporación insular le permitirá "dar continuidad al proyecto de transformación de la isla" con "la complicidad de la ciudadanía".

Tal y como ha celebrado en su llegada a la sede electoral, ya a las 3 de la madrugada y con el 96,3 % de los votos escrutados, Nueva Canarias ha conseguido "renovar en la presidencia" y "afianzar un proyecto que nos ilusiona".

En este sentido, ha agradecido "la confianza y la complicidad de los grancanarios y grancanarias" que han "refrendado su apoyo al plan para la isla".

El Cabildo de Gran Canaria ha estado muy disputado durante toda la noche en número de votos entre el PSOE y Nueva Canarias, volviéndose las tornas a favor del equipo de Gobierno de Morales pasada la medianoche.

En este giro, que ha pasado en dos horas de nueve consejeros del PSOE y siete de Nueva Canarias a empate a ocho entre ambos partidos, ha sido decisivo el escrutinio de los municipio de la comarca norte de Gran Canaria, con el recuento de Gáldar y Santa María de Guía como clave para la victoria de NC.

Morales ha dicho que los 90.433 votos que ha recibido su lista le permiten "dar continuidad al proyecto", porque esos ciudadanos "han confiado en que es posible transformar Gran Canaria y seguir avanzando en la propuesta".

"Y seguimos a la espera de la contabilización total de los votos para obtener el consejero número 9", ha añadido.

El candidato nacionalista ha subrayado que las campañas que asegura haber sufrido en contra "no han conseguido frenar esta propuesta de trabajo", porque "la ciudadanía nos ha escuchado".

Para Morales, se ha conseguido "algo muy importante para Gran Canaria", ya que "la mayor parte de los municipios tendrán gobiernos progresistas".

En este sentido, ha recalcado que Gran Canaria "es la isla con mayor numero de gobiernos progresistas" y es "una satisfacción".

Ha agradecido igualmente "el esfuerzo colectivo", y ha recalcado que "las organizaciones políticas tenemos la responsabilidad de romper con la situación que viven desde hace años" que "ha perseguido hacerle daño a la isla".

Como ha apuntado, Gran Canaria "contará con un gobierno de progreso" y, según espera, "también uno en Canarias que se decida en las próximas semanas".

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida