ÚLTIMA HORA

DÍA DE CANARIAS

El Oakley College conmemora el Día de Canarias

El humorisa J. Morgan impartirá diferentes talleres en el centro escolar

Canarias Noticias - 28/05/2019
Oakley College

El próximo miércoles 29 de mayo, el Oakley College se sumará a los festejos del Día de Canarias, organizando diferentes actividades donde el arte, el folclore, la cultura y la tradición de las Islas serán los verdaderos protagonistas. En esta ocasión se abordará el tema de los carnavales tradicionales de Canarias.

Como cada curso escolar, este evento es uno de los más participativos. Toda la comunidad educativa del centro se vuelca en la organización de este día conmemorativo, contando con la participación de los alumnos y los padres.

El colegio británico, afincado en Las Palmas de Gran Canaria, pretende, con todas esas acciones, poner en valor la cultura y las tradiciones de la sociedad canaria y, para ello, han invitado a populares rostros de la cultura isleña, como el prestigioso humorista J. Morgan, que pasará la jornada (a partir de las 9:00 horas), impartiendo varios talleres para los alumnos, uno de los cuales estará destinado a la creación de “arretrancos” como en los carnavales de Fuerteventura.

Además, habrá una representación para primaria titulada “Sara y Darmo”, dirigida por Armando Ravelo. La obra se presenta como una extraordinaria forma de presentar a los más pequeños las antiguas sociedades de las Canarias de una forma muy divertida y profundamente didáctica.

La jornada finalizará con un desfile en el que los niños mostrarán unas caretas representando los Diabletes de Teguise y cantarán una canción propia, convertidos en una Murga Carnavalera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día