ÚLTIMA HORA

EJÉRCITO

En el Ejército en Canarias hay entre un 12 y un 14% de mujeres

Una media similar a la del resto de comunidades españolas, quien cree que "poco a poco" se irá incrementado este porcentaje

Canarias Noticias - 28/05/2019
Mujeres en el Ejército

En el Ejército en Canarias hay entre un 12 y un 14% de mujeres, media similar a la del resto de comunidades españolas, ha informado este martes el jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, quien cree que "poco a poco" se irá incrementado este porcentaje.

Carlos Palacios, en la presentación de las actividades organizadas por el Día de las Fuerzas Armadas, ha afirmado que "las puertas para acceder a las fuerzas armadas están abiertas sin distinción ni de sexo ni de raza ni de nada".

El jefe del Mando de Canarias ha comentado que la mujer o el hombre que quiera entrar puede hacerlo y ha matizado que "no hay una puerta más pequeña para la mujer ni una puerta más grande para el hombre".

Para facilitar la entrada de la mujer el Ministerio de Defensa adoptó la decisión de bajar la altura necesaria para acceder al Ejército a 1,60 metros, ha destacado Palacios, quien ha opinado "que es la mujer la que tiene que voluntariamente acercarse a las fuerzas armadas por vocación".

Las fuerzas armadas españolas son de las más avanzadas en Europa en cuanto a la presencia de mujeres, ha agregado el jefe del Mando, quien ha insistido en que su incorporación depende de su motivación.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día