ÚLTIMA HORA

MUSEOS

Los museos de Gran Canaria festejan Día de Canarias con jornadas de puertas abiertas

La Casa de Colón, Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales en Moya, León y Castillo en Telde, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Canarias Noticias - 28/05/2019
Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria

La Casa de Colón, Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales en Moya, León y Castillo en Telde, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebrarán el Día de Canarias con una jornada de puertas abiertas este 30 de mayo.

Un comunicado del Cabildo de Gran Canaria destaca este martes que la iniciativa con sus centros persigue que la ciudadanía -residentes y turistas que visiten la isla- pueda disfrutar este jueves de forma gratuita de exposiciones temporales y contenidos museográficos permanentes.

En la Casa de Colón el público podrá disfrutar de la exposición 'Atesorando patrimonio: adquisiciones y donaciones (3)', una muestra de 60 obras de distinta naturaleza, arte y objetos históricos que, tras su adquisición en 2018, fueron sometidos a un proceso de restauración para ser ahora exhibidos.

Algunas de esas piezas formarán parte de los fondos del futuro Museo de Bellas Artes de Gran Canaria.

La Casa-Museo Pérez Galdós abrirá sus puertas para que el público se sumerja en la vida y la obra de uno de los genios de la literatura universal a través de los ricos fondos documentales y personales que custodia.

Además, en el centro capitalino puede verse la muestra titulada 'Frankenstein resuturado' con la que se conmemora los 200 años de la famosa novela de Mary Shelley.

La Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, en Gáldar, exhibe la muestra de la creadora Hildegard Hahn 'De fuera a dentro', que reúne una representación de su producción artística acumulada en las cuatro décadas de residencia en Gran Canaria.

En 'De fuera a dentro' la artista expone piezas de varias de sus exposiciones presentadas con anterioridad en Canarias o fuera de las islas, y transforma el jardín del citado centro en un lugar mágico, con diferentes instalaciones y elementos que transformarán el espacio en la búsqueda de la reflexión interior en el visitante.

También en Gáldar, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada abrirá de nuevo una puerta a través de la cual acceder al mundo prehispánico y colonial a través de los recorridos guiados a través del antiguo poblado de Agáldar.

En el Conjunto Histórico-Artístico de San Juan y San Francisco de la ciudad de Telde se encuentra la Casa-Museo León y Castillo, en la que se rinde homenaje al político y diplomático Fernando León y Castillo (1842-1918) y a su hermano el ingeniero Juan León y Castillo (1834-1912).

La Casa-Museo Tomás Morales (Moya) permitirá al público disfrutar de la muestra 'Cosmología Atlántica', del artista Paco Sánchez, uno de los referentes de la pintura de la denominada Generación de los setenta en Canarias y Premio Canarias de Bellas Artes 2017.

Esta muestra propone al público una treintena de obras que ofrecen un recorrido por la producción de Sánchez, en las que se identifica su lenguaje pictórico propio, y su capacidad para fusionar el universo de lo primitivo y lo contemporáneo, concluye la nota.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Marruecos ya "coloniza" las aguas canarias sin que España haga nada por evitarlo

Señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: ¿No se le cae la cara de vergüenza?