ÚLTIMA HORA

CONSUMO

Nueva campaña de "Elaborado en Canarias"

La campaña quiere potenciar el consumo de productos elaborados en Canarias

Canarias Noticias - 28/05/2019
Campaña "Elaborado en Canarias"

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias, Andrés Calvo, presentaron este martes la nueva campaña de Elaborado en Canarias con la que se quiere potenciar el consumo de productos elaborados en Canarias.

Junto a ellos también participó en el acto el vicepresidente de Asinca, Gonzalo Medina.

La campaña, que arrancará mañana miércoles y se extenderá hasta finales de noviembre, alternará diferentes soportes publicitarios y medios de difusión, como son la televisión, radio, prensa, redes sociales y medios exteriores e incluye la creación de un nuevo spot promocional en el que se pone en valor la conexión real y directa entre los consumidores y nuestra industria canaria. La nueva Campaña está financiada por el Gobierno de Canarias junto a 54 industrias que patrocinan la marca.

20190528_Economía_Asinca
Gobierno y Asinca presentan la nueva campaña de Elaborado en Canarias

Según explicó el consejero, esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas con las que el Gobierno y Asinca “vamos a continuar en 2019 mejorando el conocimiento que existe de la marca Elaborado en Canarias y su posicionamiento, tanto en el mercado regional como fuera de las islas, como una manera de poner en valor la producción local, mejorar la competitividad de la economía regional y contribuir a generar empleo y riqueza en las islas”.

En este sentido, Andrés Calvo señaló que la campaña busca “fidelizar al consumidor a través de la cercanía, la calidad, la empatía, la canariedad y los beneficios que se generan para toda la sociedad cuando se compra un producto elaborado en Canarias”.

Coincidiendo con su puesta en marcha, Asinca ha lanzado con el apoyo del Gobierno de Canarias, la iniciativa Únete, con el objetivo de sumar nuevas industrias a la marca Elaborado en Canarias.

Para ello, se ha creado en la web elaboradoencanarias.com una sección específica a la que se invita a todas las industrias a conocer de primera mano las ventajas que lleva aparejado el uso de la Marca Elaborado en Canarias, los requisitos que deben cumplir y los pasos que tiene que dar una empresa para solicitar formar parte de la misma. La web ofrece además, testimonios directos de los trabajadores y representantes de algunas de las industrias que pertenecen a la marca.

Pedro Ortega aseguró que a día de hoy son 147 las industrias de todas las ramas de actividad que comercializan “sus productos con este sello de calidad que, poco a poco, se ha convertido en seña de identidad y referencia del modo en que hacemos las cosas en el Archipiélago”. En este sentido, añadió que cuántas más empresas se unan, más fuerte será la marca y mayor será el conocimiento que existe sobre los productos elaborados en Canarias.

Con respecto a este año 2019, el consejero destacó también la puesta en marcha de otras acciones como el desarrollo de talleres prácticos en los que se darán pautas a las empresas para mejorar el uso de la marca en sus envases, embalajes y campañas de publicidad y la puesta en marcha de acciones para consolidar la imagen de la marca en los puntos de venta.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento colabora en la puesta en marcha de este paquete de medidas con una partida de 250.000 euros.

Pedro Ortega anuncio, además, la celebración el próximo mes de junio de una misión comercial de industrias canarias a Senegal en la que “trataremos de establecer acuerdos con distribuidores y operadores comerciales para introducir los productos de la marca Elaborados en Canarias en el mercado senegalés y su entorno”.

Se trata del tercer viaje de prospección que se realiza al país y que viene precedido por un estudio de mercado realizado por una consultora externa y en el que se destaca el potencial que tiene el mercado senegalés para la comercialización de determinados productos canarios de alimentación, higiene, embalaje y construcción.

Las actuaciones emprendidas para promover la marca Elaborado en Canarias se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) desarrollada por el Gobierno autonómico para fortalecer el sector industrial en Canarias y conseguir que gane peso en el conjunto de la economía.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día