ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido el abogado Evaristo Gónzalez por el asesinato del empresario herreño Carlos Machín

El abogado y empresario Evaristo González ha sido detenido como presunto autor intelectual del asesinato del empresario

Canarias Noticias - 29/05/2019
El empresario Evaristo González

El abogado y empresario Evaristo González ha sido detenido como presunto autor intelectual del asesinato del empresario herreño Carlos Machín en abril de 2018 en La Laguna (Tenerife), informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En relación con este asesinato, que se produjo el 18 de abril del año pasado en el exterior de la Escuela de Idiomas de La Laguna, se han realizado otras detenciones pero el TSJC aún no puede precisar el número.

Asimismo se ha procedido a realizar varios registros domiciliarios, indica el TSJC, que precisa que la instrucción del caso corre a cargo del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna.

En principio el abogado y empresario Evaristo González podría pasar a disposición judicial el viernes.

Asimismo fuentes de la Policía Nacional se limitaron a constatar que hay un "importante operativo policial" en marcha en el marco de una investigación "que está judicializada" y bajo secreto de sumario, y que aún no está cerrada.

En su momento el empresario Carlos Machín quedó fuera de la investigación del llamado "caso Corredor" durante la instrucción de ese procedimiento sobre supuestas irregularidades y delitos en relación con locales de ocio nocturno de La Laguna.

Carlos Machín estaba citado a declarar como testigo en el juicio que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife tenía previsto celebrar en relación con una de las piezas separadas del caso, relativa a un fraude a la Seguridad Social.

Machín fue citado a declarar como investigado en la instrucción de esa pieza y se acogió a su derecho a guardar silencio y al final del procedimiento, dejó de estar imputado y ni siquiera se le citó a declarar como testigo en el juicio.

El empresario herreño había regentado negocios de ocio nocturno en La Laguna durante un tiempo pero desde hacía dos años se había retirado del sector, indicó en su momento su letrado, Santiago Martínez.

Machín, de 51 años, fue asesinado a tiros el 18 de abril del año pasado por la noche cuando se subía a su coche en un aparcamiento cercano a la Escuela de Idiomas de La Laguna, donde estudiaba.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde