ÚLTIMA HORA

CINE

Proyección del documental " La Isla Surrealista"

El 31 de mayo en la Guancha y el 8 de junio en Los Realejos

Canarias Noticias - 29/05/2019

La Asociación Campamento Garabato que presento en 2016 “Paraíso de Afortunados” estrenará su segundo documental “La Isla Surrealista” en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves 20 de diciembre a las 20:00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Asociación Campamento Garabato es un colectivo de ocio y tiempo libre de carácter educativo que viene trabajando en Canarias desde el año 1999. La razón de ser como Asociación es contribuir a la defensa de la naturaleza mediante su conocimiento y difusión.

Trabajan en todas las islas del archipiélago, desarrollando proyectos de educación ambiental de carácter lúdico-educativo, como son: campamentos, teatro, viajes de fin de curso, convivencias, talleres, etc.

Actualmente desarrollan Proyectos de Educación para la Sostenibilidad por todos los centros educativos de ayuntamientos colaboradores de la isla de Tenerife. Este año quieren  incluir el rodaje de un documental que muestre la belleza y singularidad de Canarias, por su clima, sus paisajes, su situación geográfica y la cantidad de lugares para la práctica de deportes respetuosos con el medio ambiente.

¿Por qué un Documental? Nuestras vidas siempre han estado vinculadas a la naturaleza, por trabajo a través de Garabato y por hobbies, ya que practicamos deportes como surf, bodyboard, escalada, mountain bike, senderismo, descenso de barrancos, etc. Por eso hemos realizado este documental de deporte y naturaleza, de amor y de respeto, de cariño y de afecto a unas islas que lo tienen todo.

Creen, que tienen que dar a conocer por todos los medios posibles, las ventajas de cada una de las islas, como ya han conseguido en:

- La Palma, informando y habilitando una red de senderos ya existente.

- Lanzarote apostando por NO modificar el medio natural (Manrique).

Quieren que las islas Canarias se conviertan en un destino turístico mundialmente conocido y creen que, con solo informar, habilitar y gestionar las riquezas naturales, se puede conseguir un turismo sostenible, que genere riqueza y sirva como motor económico para las islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día