ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

El tranvía ha llevado a más de 160 millones de viajeros en 12 años

La llegada a esta cifra de pasajeros coincide con la celebración del duodécimo aniversario del servicio el próximo 2 de junio

Canarias Noticias - 31/05/2019
Tranvía de Tenerife

El Tranvía de Tenerife ha alcanzado este viernes la cifra de 161 millones de pasajeros transportados desde que empezara su servicio hace doce años.

La llegada a esta cifra de pasajeros coincide con la celebración del duodécimo aniversario del servicio el próximo 2 de junio.

Según ha informado MetroTenerife en un comunicado, el medio de transporte da cobertura al 66% de la población del área metropolitana y mantiene una fiabilidad del servicio que "roza el 100%".

El ejercicio de 2018 se cerró "con récord histórico anual", conforme ha indicado la empresa de transporte, con una cifra de 14.700.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del 4,23% respecto a anteriores campañas.

Otro de los aspectos destacados por MetroTenerife han sido la "notable" valoración que dan los ciudadanos al transporte, que siempre "se ha mantenido por encima de un 8 sobre 10" y que en 2018 ha vuelto a obtener una nota general de 8,13 tal y como indica el Estudio de Movilidad y Demanda realizado por la propia compañía.

Los atributos mejor valorados por los ciudadanos han sido el medioambiente y la accesibilidad, este último ya ha sido considerado por la certificación de Accesibilidad Universal AENOR que el tranvía tiene desde 2011.

Asimismo, la empresa de transporte ha destacado que el usuario más común del tranvía es una mujer menor de 45 años, residente en el área metropolitana y trabajadora por cuenta ajena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día