El CF Unión Viera se clasificó este domingo para la segunda ronda de ascenso a la Segunda División B
El CF Unión Viera se clasificó este domingo para la segunda ronda de ascenso a la Segunda División B de fútbol tras empatar en Asturias ante el Caudal Deportivo (1-1), mientras que el CD Mensajero y el CD Mensajero cayeron en sus respectivas eliminatorias ante el Alondras y Linares.
El Unión Viera, que había igualado sin goles en el partido de ida, continúa adelante en los 'play-off' gracias al valor doble del gol anotado en campo contrario, y que llevó la firma del central Ramón, en el minuto 29, al cabecear a la red un saque de esquina.
El tanto del empate del conjunto de Mieres (Asturias) no llegó hasta el minuto 86, y el conjunto grancanario supo conservar ese marcador para lograr la clasificación.
En el sorteo de este lunes, el Unión Viera acompañará a la UD Tamaraceite, que fue eliminada de forma cruel por la Peña Deportiva en Ibiza (2-1), después de ver cómo su rival le empataba en el tiempo añadido gracias a un penalti que además supuso la expulsión de su centrocampista Samuel Casais.
En la prórroga, el conjunto balear aprovechó la superioridad numérica para anotar el segundo y definitivo tanto en la última jugada del primer tiempo de ese periodo extra.
Por su parte, el CD Mensajero no pudo remontar ante el Alondras gallego el 1-0 en contra que se trajo del choque de ida, y este domingo empató en el Silvestre Carrillo (1-1), quedando apeado de la carrera por el ascenso.
Igual suerte corrió el Tenerife B, que visitaba al Linares Deportivo con el 1-0 favorable obtenido en el partido de ida, pero el cuadro andaluz forzó la prórroga con un gol en el minuto 57, y en la segunda parte del tiempo extra marcó de penalti el 2-0 que apeaba al filial blanquiazul.