ÚLTIMA HORA

Morales (NC) confía en un pacto de progreso y en que nada lo impida

Canarias Noticias - 05/06/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, cree que las negociaciones para lograr un acuerdo de gobernabilidad en Canarias harán posible "un Gobierno de progreso", en el que confía y está comprometido "desde el primer instante".

"Hablo de un Gobierno de progreso y no concreto con ello si será con uno o dos socios" ya que para eso "nos tendremos que poner de acuerdo todas las partes", ha dicho.

Aunque ha confesado que "cabe cualquier posibilidad. desde luego", pero "en mi opinión, no se va a dar ninguna circunstancia que impida un gobierno de progreso para los próximos cuatro años".

En cuanto a los posibles pactos en el seno del Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado que existen "relaciones con un partido político" con el que se han reunido "en un marco más amplio no en instituciones en concreto" y "nos vamos a seguir reuniendo", ha insistido.

En cuanto a la opción de un pacto diferente al planteado por Nueva Canarias, ha recalcado que "no valoro opciones ni opiniones de tipo personal" que "tienen todo el derecho a hacerlas" pero "se verá en su momento si se llega a un acuerdo o no".

Para Morales, el objetivo de Nueva Canarias "es dar continuidad a un proyecto bien diferenciado de modelo ecosocial para la isla de Gran Canaria" que "creo que ha funcionado extraordinariamente bien el pacto en este mandato gobierno sóldo, estable y leal" y que han puesto sobre la mesa "hitos importante para el desarrollo de un modelo como no se había hecho nunca", defendiendo "a ultranza" el proyecto "de ecoisla", de "este gobierno de progreso y que lo seguimos defendiendo para los próximos 4 años".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde