ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH celebra con música el Día Mundial del Donante de Sangre en los hospitales Dr. Negrín, Insular y Materno Infantil

La actuación celebrada este jueves corrió a cargo de la Agrupación de Cuerda de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Canarias Noticias - 06/06/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el próximo 14 de junio, una serie de conciertos a cargo de la Agrupación de Cuerda de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y en el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil. 

La primera de las actuaciones tuvo lugar hoy jueves, 6 de junio, en el área de Consultas Externas del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, donde los componentes de la Agrupación de Cuerda de la Academia de la OFGC interpretaron diversas piezas amenizando, así, la mañana a pacientes, familiares y personal del hospital. 

Este viernes, 7 de junio, a las 11.00 horas se repetirá el concierto en el hall principal del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y a las 12.00 horas se llevará a cabo en el hall principal del Hospital Materno Infantil.

Asimismo, y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el ICHH ha puesto en marcha una serie de actividades que se han venido desarrollando estos días como las IV Jornadas de Hemodonación y Hemoterapia, celebradas en ambos hospitales universitarios de Gran Canaria.

Además, los próximos días 13 y 14 de junio, también enmarcados en la citada conmemoración, se llevarán a cabo maratones de donación de sangre en los dos recintos hospitalarios, concretamente, el jueves, 13 de junio, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, y el viernes 14 en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. 

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 19.45 y los miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.15 horas y de 14.00 a 19.45 horas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”