ÚLTIMA HORA

Fisaldo regresa a Gran Canaria con descuentos de hasta el 70 % de 60 empresas, sorteos diarios y el estreno de pasarelas de moda y charlas

Canarias Noticias - 06/06/2019

Fisaldo arrancó este miércoles en Gran Canaria con descuentos de hasta el 70 por ciento en los productos de 60 expositores de textil, cosmética, muebles, decoración y vehículos de ocasión, además de atractivos sorteos diarios de vales para invertir en la Feria y el estreno de pasarelas de moda y de charlas de decoración, estilismo y maquillaje de blogueros e influenciadores.

El público puede descubrir las gangas de las empresas que aprovechan para reducir su stock en los casi 10.000 metros cuadrados de exposición de este evento, que cumple 20 años y que el pasado año fue visitado por casi 30.000 personas, detalló el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien conoció las propuestas de los expositores durante la inauguración junto al consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Morales agregó que Fisaldo es una de las iniciativas más esperadas de las que promueve el Cabildo en Infecar, que celebra 10 ferias al año, porque no solo es atractiva para el pequeño y mediano comercio sino también para el consumidor. 

Y es que el consumidor puede encontrar numerosas oportunidades, como las que están en Fisaldo Boulevar, en la planta alta del pabellón 7, que tiene ofertas de ropa y calzado de adulto e infantil, además de accesorios y complementos como gafas, bolsos, joyería y bisutería. En este espacio hay, por ejemplo, vaqueros a 5 euros o vestidos de fiesta que antes costaban 130 euros y ahora solo 30, además de trajes de tres piezas de reconocidas firmas que han pasado de 500 a 99 euros.

Gran Canaria Moda Cálida ha recalado también este año con un stand en el que ofrecen descuentos cuatro firmas: Suhárz, Palmas, Lady Bug’s Cris y MiMenina, con atractivas propuestas para adultos y para los más pequeños, incluida, por su supuesto, ropa de baño.

Los grandes descuentos no están solo en las ropa y el calzado, también hay increíbles oportunidades en vehículos de ocasión con una amplia variedad, que va desde un coche a menos de 3.000 euros hasta un ahorro de 24.000 euros en vehículos de alta gama, que han pasado de costar 52.000 a casi 28.000 euros.

También hay gangas en muebles, electrodomésticos y decoración, con precios reducidos hasta el 65 por ciento en sofás, camas, colchones, almohadas, además de lavadoras y neveras para los interesados en renovar el hogar. 

Desfiles, charlas y talleres

Entre las novedades de esta nueva edición de Fisaldo están las pasarelas de moda, que mostrarán todos los días a las 18 horas en el pabellón 5 las prendas que tienen las marcas en sus stands. Ese mismo pabellón acoge también talleres de automaquillaje, que arrancaron hoy de 11.30 a 13.30 horas, y que se repetirán el viernes y el sábado en el mismo horario y cada media hora.

También son novedosas las charlas, en las que pueden conocerse las tendencias de decoración en el hogar, cómo preparar una maleta, las prendas básicas que siempre hay que tener en el armario, cómo ir a la última moda sin gastar una fortuna y soluciones para mantener ordenado un armario. Este programa de charlas se cierra el domingo con un encuentro de las blogueras Vanessa Díaz, Marta Purriños y Marta Ibrahim, que hablarán sobre la posibilidad de encontrar tendencias en los ‘outlet’.

Los visitantes también cuentan con una cafetería y una zona gastronómica en el exterior para reponer fuerzas y continuar con las compras para encontrar los productos deseados, además de una zona de lactancia con cambiador para bebes y una ludoteca.

Sorteos de vales de 150 euros para invertir en la Feria y bolsas sostenibles

La entrada a la Feria es de 1,5 euros e incluye la participación en los ya tradicionales sorteos diarios, que serán un total de 30 hasta el domingo, para ganar vales de 150 euros para invertir en las numerosas ofertas en los tres pabellones de Infecar, además del exterior.

Y este año, también como novedad, las compras puedes llevarse en bolsas de papel con certificación forestal sostenible para contribuir a cuidar el medio ambiente, mucho más si cabe hoy, cuando se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente. Se trata de una fecha que además coincide con el Día Internacional de las Ferias del Mundo, celebración a la que también se sumó el Cabildo.

Fisaldo se abre al exterior

Esta edición de Fisaldo se ha abierto al exterior, ya que participa una delegación comercial de Cabo Verde, que ha llegado a Gran Canaria de la mano de la Cámara de Comercio de Las Palmas para mantener reuniones de negocios con los expositores. 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, dio la bienvenida a esta comitiva de una quincena de pequeños y medianos empresarios que está encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Barlovento, Belardino Lucas, y aseguró que la Institución insular seguirá estrechando lazos no solo con Cabo Verde sino también con el conjunto de la Macaronesia para crear sinergias e internacionalizar la economía de Gran Canaria. 

Una excelente oportunidad hasta el domingo

La Feria arrancó hoy y los visitantes tienen todavía varios días por delante para encontrar ofertas, ya que puede visitarse hasta el domingo de 10.30 a 21 horas. Fisaldo está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fedeco y  Entrees.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde