ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

La Frutiguagua continúa su recorrido por Gran Canaria con la visita a Mogán y Arucas este fin de semana

Forma parte del proyecto del Gobierno de Canarias para promover hábitos de consumo saludable entre los más pequeños

Canarias Noticias - 06/06/2019
Frutiguagua

Tras su paso por Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria de días pasados, la Frutiguagua del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los colegios, continúa con su recorrido por la isla de Gran Canaria. Este sábado, 8 de junio, de 10: a 14:00 horas, visitará Mogán (en la Plaza Marañuela, Arguinegüín), y el domingo 9, en el mismo horario, estará en Arucas, concretamente en la Calle León y Castillo. El fin de semana del 15 y 16 de junio podrá visitarse en San Bartolomé de Tirajana, en el Parque urbano del sur, en Maspalomas. 

 Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los colegios, que desarrolla la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias en colaboración con las áreas de Educación y Sanidad para promover una alimentación saludable y la agricultura local, y que este año llega a un total de 82.957 escolares de 375 centros educativos de toda Canarias.

 En el caso de este peculiar vehículo, a través de distintas actividades didácticas desarrolladas por animadores, los niños y niñas aprenden de forma divertida las características de las frutas y verduras locales y la importancia de consumirlas. 

 Los principales objetivos de este proyecto son la generación de una experiencia de aprendizaje a través del juego para promover la educación alimentaria desde edades tempranas y potenciar la ingesta de frutas y verduras frescas, de temporada, y de kilómetro 0. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?